La 4ª Carrera Alcaldía de Molina se celebra el martes 26 de abril con la participación de alumnado de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato

La carrera dará comienzo a las 11.00 horas y se espera la participación de 1.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años

La 4ª Carrera Alcaldía de Molina 2022,promovida por la Concejalía de Deporte y Salud, en colaboración con los centros participantes y las empresas Manzano Centro Deportivo, Altafit Gym Club y Family Cash, tendrá lugar el martes 26 de abril, a las 11.00 horas, en el Parque de la Compañía.

Se trata de una acción orientada a los estudiantes de Secundaria de los centros docentes del municipio, de 3º de ESO a 1º de Bachillerato, con la que se pretende fomentar entre los jóvenes la convivencia más allá del colegio o instituto de cada cual, apoyar la práctica de ejercicio físico e inculcar la necesidad de tender hacia una sociedad perfectamente solidaria con los más desfavorecidos. Por ello, este año se retoma el carácter benéfico de anteriores ediciones y se proporcionará a los centros los canales que Cruz Roja ha puesto a disposición para ayudar a los damnificados de la invasión rusa a Ucrania (www.cruzroja.es/colabora y 900 10 49 71).

La participación prevista, atendiendo a los datos de ediciones anteriores, es de 1.000 jóvenes, con edades entre los 15 y 17 años. La oferta de la actividad se realiza a todos los centros públicos y privados de Molina de Segura. Este año, los centros participantes son: IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, CC Vicente Medina y Liceo Francés.

Las categorías se establecen atendiendo al curso en el que está matriculado el alumnado participante: 3º y 4º ESO y 1 de Bachillerato. 

PROGRAMA

  • 10.30 horas: recibimiento a los alumnos de los centros participantes.
  • 10.45 horas: acto protocolario con miembros de la Corporación Municipal.
  • 11.00 horas. actividades/estaciones, con rotación por curso:
  • Estación 1. Carrera no competitiva, con dos perfiles: caminantes y corredores, que, independientemente de la categoría, completarán 1.000 m.
  • Estación 2. Boxeo, a cargo de Manzano Centro Deportivo, en Plaza de España.
  • Estación 3. Entrenamiento funcional, a cargo de Manzano Centro Deportivo, en la zona de la fuente del Parque de La Compañía.
  • Estación 4. Cardio Box, a cargo de Altafit Gym Club, en la zona del Centro Comercial Vega Plaza, frente a escalera principal, en Parque de la Compañía.
  • Estación 5. Boot Camp, a cargo de Altafit Gym Club, en los aledaños del Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, en Parque de la Compañía.
  • Estación 6. Zumba, a cargo de la Concejalía de Deporte y Salud, en Plaza de España.

La organización entregará dorsales adhesivos con el nombre del centro, sin número, al no ser competitiva. Además, se incluirá en ellos una frase para concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene el deporte para la convivencia pacífica entre todos y todas.

El avituallamiento se compondrá de agua, zumo y barrita energética.

La carrera cuenta con la participación de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Sercomosa, Concejalía Vía Pública, Almacén Municipal, personal de mantenimiento de la propia Concejalía de Deporte y Salud, así como alumnos del Grado Superior Técnico en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva (TEASD) del Centro Educativo Los Olivos y el IES Salvador Sandoval.