Molina de Segura

El Ayuntamiento ha aprobado también la adjudicación de contrato menor a la empresa Liñán Ruiz Roberto José, por un importe de 14.349,00 euros, para la prestación del servicio de consultoría y apoyo para el estudio de la eliminación y adaptación de aparcamientos en Molina de Segura

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy martes 29 de marzo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública y extraordinaria se ha aprobado el proyecto de redes de saneamiento y agua potable en la urbanización El Romeral. El plazo de ejecución de las obras se estima en 8 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 1.969.978,47 euros. También ha sido aprobada la adjudicación de contrato menor a la empresa Liñán Ruiz Roberto José, por un importe de 14.349,00 euros, para la prestación del servicio de consultoría y apoyo para el estudio de la eliminación y adaptación de aparcamientos en Molina de Segura.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística, 7 expedientes sancionadores por infracción urbanística, 2 expediente de ejecución subsidiaria, la aprobación definitiva del proyecto del urbanización para la ejecución de la prolongación de la calle Enrique Bernal Capel hasta la Avenida de la Industria y la rectificación de errores materiales del expediente abierto para la adquisición directa de de un bien inmueble para la ampliación del Centro Municipal de Zoonosis.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de 27.938,07 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de  20.339,52 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de 310,25euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de  69.654,48euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de 155.923,48euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, por un importe total de 273.617,37.
  • Aprobación de la certificación nº 3 de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Molina 2020 Avanza Contigo, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución. Esta certificación supone satisfacer a la UTE ENEAS Servicios Integrales, SA – Sánchez y Lago SL la cantidad de 7.928,25 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Molina 2020 Avanza Contigo, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución. Esta certificación supone satisfacer a la UTE ENEAS Servicios Integrales, SA – Sánchez y Lago SL la cantidad de 6.691,15 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Molina 2020 Avanza Contigo, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución. Esta certificación supone satisfacer a la UTE ENEAS Servicios Integrales, SA – Sánchez y Lago SL la cantidad de 14.674,6 euros.


CONTRATACIÓN

  • Aprobación de la prorroga del contrato de suministro de energía eléctrica para los puntos de baja tensión superiores a 10 KW. con la empresa ASPO IBERIA, S.L.U. El expediente contempla condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental. La prórroga va del 10 de mayo de 2022 hasta el 9 de mayo de 2023.
  • Aprobación de devolución de fianza a la empresa UNIGES-3 SL, por el servicio técnico de monitores y socorristas para la realización de las diferentes actividades deportivas programadas por la Concejalía de Deporte y Salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción, sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo de larga duración menores de 35 años. La fianza a devolver es por un importe de 47.399,90 euros.
  • Aprobación del plan de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo Centro Social de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación de inicio de expediente para la el suministro mediante renting de un vehículo tipo retrocargadora con varios implementos, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo medioambiental y social. El presupuesto de licitación es de 110.268.96 euros, IVA incluido, para un plazo de 4 años.
  • Aprobación de inicio de expediente para la prestación del servicio de mantenimiento de señalización horizontal y vertical en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo medioambiental y social. El presupuesto de licitación asciende a 50.682,06 euros, IVA incluido.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato administrativo especial para el servicio de Bar-Cantina situado en el Centro Social de la pedanía de Los Valientes, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental consistentes en la utilización de productos procedentes de agricultura ecológica. El servicio se adjudica a Isabel Machado Ruiz en la cantidad de 7.623 euros de canon para un plazo de dos años.

ESTADÍSTICA

  • Aprobación de un cambio de empadronamiento.
  • Aprobación de un expediente de confirmación de extranjeros. Iniciar expediente de baja de oficio por inscripción indebida en el Padrón Municipal de Habitantes.

MOVILIDAD

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor a la empresa Liñán Ruiz Roberto José, por un importe de 14.349,00 euros, para la prestación del servicio de consultoría y apoyo para el estudio de la eliminación y adaptación de aparcamientos en Molina de Segura.

VÍA PÚBLICA

  • Aprobación del expediente de resolución de alegaciones referidas a las obras de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos de Molina de Segura y Alguazas, en la unión de las zonas conocidas como el Paraje de Alguazas, Barrio de Santa Rita de Molina de Segura.

CULTURA

  • Aprobación de convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura con la Asociación Futuro de la Educación Región de Murcia (AFEReM) para la realización del programa “Una ecuación para el Siglo XXI”. La subvención municipal contemplada en el convenio es de 5.000 euros.
  • Aprobación de convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura con la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura para la realización de las actividades programadas en relación al 750 Aniversario de la creación del Concejo y Villa de Molina. La subvención municipal contemplada en el convenio es de 15.000 euros.
  • Aprobación de la convocatoria y bases reguladoras del XIX Premio Setenil 2022 al Mejor Libro de Relato Publicado en España. El gasto aprobado es de 10.000 euros.