Molina de Segura acoge el encuentro transnacional del proyecto CITIES4CSR los días 23 y 24 de febrero

El municipio es el anfitrión de las ciudades del proyecto CITIES4CSR, cuyo objetivo es impulsar propuestas de mejora del entorno urbano y social del Barrio de Fátima a través de la responsabilidad social corporativa de las empresas

Los días 23 y 24 de febrero de 2022 tendrá lugar el encuentro transnacional del proyecto URBACT en el que participa Molina de Segura. Debido a la situación sanitaria del COVID-19, el encuentro tiene lugar en línea.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, intervendrá en la jornada inaugural de esta reunión internacional, en la que habrá una visita virtual al Barrio de Fátima (área urbana objeto del proyecto) y se expondrán las propuestas sociales, ambientales y de salud pública que forman parte del Plan de Acción Integral que prepara Molina de Segura.

Además, en este encuentro participan la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia, que da soporte, conocimiento técnico y formación sobre la RSC, y las empresas VRIO Mobility, SOLTEC. GUELLCOM y Ribera Hospital de Molina.

Las diez ciudades europeas participantes en la red CITIES4CSR -Budaors, Bratislava, Guimaraes, Kekava, Milan, Molina de Segura, Nantes, Rijeka, Sofía y Vratsa- se reúnen en la recta final del proyecto para ultimar los planes de acción que cada una de ellas está preparando y que deben estar concluidos para presentar al Secretariado URBACT de la Comisión Europea en agosto de 2022.

Con el Plan de Acción Integrado y la plataforma de responsabilidad social corporativa que se está elaborando, las empresas participantes, las entidades y asociaciones sociales y las administraciones públicas podrán compartir y ofrecer propuestas y respuestas novedosas a los diferentes desafíos urbanos y sociales del Barrio de Fátima y su entorno.

El proyecto europeo CITIES4CSR, Estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad corporativa en áreas urbanas, está coordinado por la Concejalía de Proyectos Europeos y las áreas de Formación y Empleo, Comercio, Urbanismo, Oficina de Empresas y Bienestar Social, y cuenta con la participación de la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima, la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, representantes de personas mayores, de mujeres, de empresas y comercios, como la farmacia de Fátima, el CEIP Ntra. Sra. de Fátima, y otras personas expertas y que han desarrollado parte de su actividad empresarial, social o cultural en el Barrio de Fátima.