El PSOE consigue en la Asamblea la elaboración de un distintivo para la agricultura sostenible en el Mar Menor

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, señala que este sistema consistirá en el establecimiento de un mecanismo de certificación conjunta, similar al semáforo nutricional, en el que se señalen que esos productos son respetuosos con el medio ambiente

“Hemos tenido que presentar esta moción exigiendo al Gobierno regional que cumpla de una vez con las medidas detalladas en la Ley del Mar Menor, una ley que aprobamos en esta Cámara con un amplio apoyo y el esfuerzo de todos, y que debería estar ejecutándose desde hace dos años”

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha conseguido que salga adelante la moción para la elaboración de un distintivo para la agricultura sostenible del Mar Menor.

La viceportavoz Carmina Fernández ha señalado este sistema consistirá en el establecimiento de un mecanismo de certificación conjunta, similar al semáforo nutricional, en el que se señalen que esos productos son respetuosos con el medio ambiente.

“Hemos tenido que presentar esta moción exigiendo al Gobierno regional que cumpla de una vez con las medidas detalladas en la Ley del Mar Menor, una ley que aprobamos en esta Cámara con un amplio apoyo y el esfuerzo de todos, y que debería estar ejecutándose desde hace dos años”, ha asegurado.

Lo que proponen los socialistas, ha comentado, es ayudar a la supervivencia de la agricultura y, por supuesto, del Mar Menor. La solución pasa por una agricultura sostenible, que sea visible para las cadenas de distribución y los consumidores.

“El estado del Mar Menor está afectando a la agricultura, y no podemos olvidar que la actividad agrícola en el Campo de Cartagena es importante para para la economía regional. Por tanto, los poderes públicos deben impulsar todas las acciones necesarias para velar por su supervivencia, siempre que esta se desarrolle en un ámbito de sostenibilidad ambiental y protección del entorno. Sin eso, no podrá tener futuro”, ha afirmado.

Asimismo, Fernández ha recalcado que no se puede abandonar a los agricultores, y que para protegerlos el Gobierno de España está tomando medidas reales como la anunciada por la ministra Teresa Ribera con la inversión de 20 millones de euros para incentivar los cultivos sostenibles en el entorno del Mar Menor, la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria o el PERTE.

“Medidas reales que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez, y que dan soluciones ciertas y concretas a reivindicaciones que el sector agrario tiene en nuestra Región y en toda España. Medidas que, por cierto, cuentan con la oposición del PP y, en esa línea y frente a ello, el Gobierno regional solo apuesta por la confrontación”, ha finalizado.

Para concluir, la socialista ha incidido en que “es urgente proteger a la agricultura tradicional y familiar, que solo pretende seguir haciendo lo que lleva haciendo toda su vida: trabajar y producir riqueza para nuestra Región”.

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/nueva-grabacion-409?si=46844d0e3731479b941559354d82ba7e&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing