► “Me ha causado sonrojo ver a destacados columnistas y directores de grandes medios de comunicación regionales defender sin despeinarse las payasadas de López Miras, cuando ellos mismos fueron los que criticaron la vida privada de otros por ser cargos públicos”
He de confesarles que me encontraba en mi merecido retiro estival, descansando del ajetreado año que he llevado. Disfrutando de la desconexión digital y sumergido en las múltiples lecturas que tenía pendientes. Pero no es posible desconectarse de la sociedad.
Y así pasó, que estando en la playa, en la sombrilla de al lado escuché una conversación que hablaba de que habían vuelto a pillar a López Miras haciendo el ridículo en público. Que se había marcado un “guitar air” en un concierto de Viva Suecia e incluso, aseguraba esa pareja cercana a las 50 años, que el estado de exaltación podría ser motivado por la posible ingesta de alcohol.
Intenté ser fuerte y no sucumbir. Me refugié en mi lectura para abstraerme. Pero ese mismo día, por la tarde, pasó algo parecido, esta vez con un grupo de jovenzuelos que rondarían los 25 años, quienes reían y se burlaban de lo “pasao que iba el presi”. No paraban de visualizar un vídeo en sus móviles y hacer chistes sobre él.
Así que muy a mi pesar, al volver a casa encendí los datos de mi móvil, que los tenía apagados para asegurarme ese necesario descanso digital, y empezaron a llegar los Whatsapp. Si no recibí más de 100 mensajes relacionados con el, ya famoso, vídeo del presidente en el concierto de Viva Suecia en Málaga, no recibí ninguno.
La primera tanda era el reenvío del vídeo que se había viralizado por redes sociales y grupos de Whatsapp, para después comenzar los típicos mensajes de “¿has visto esto?”, ¿pero cómo se puede ser así?” y el más repetido “no nos merecemos a este tipo de presidente”.
Me tome unos minutos para analizar el vídeo en cuestión que al final solo representa a una pandilla de amiguetes de fiesta. Esto podría ser normal si el que destaca en sus payasadas no fuera el presidente de la Región de Murcia.
A partir de este momento es cuando me van a empezar a llover las hostias por criticar la vida privada de López Miras, pero me da igual, porque esos que lo hagan seguramente sean los que más tengan que callar.
Continuando con el tema, la justificación de que todo el mundo tiene derecho a tener vida privada está muy bien, y estoy de acuerdo con ella, pero hasta cierto punto. Porque como bien dice el famoso dicho “la mujer del César, además de serlo, tiene que parecerlo”. López Miras es presidente de la Región de Murcia 24 horas al día, 7 días a la semana 365 días al año. Y esto, en mi opinión, es la clave de todo.
Yo no quiero ver a mi presidente, que no le he votado, pero lo es, haciendo el payaso o en un importante estado de embriaguez como también fue grabado no hace tanto. Lo siento, pero para mi no es admisible. Lo de que tiene derecho a pegarse una fiesta, lo veo bien, pero siempre en la intimidad y privacidad, no en un lugar público, repleto de gente, a sabiendas que lo van a grabar y difundir.
A veces pienso que las payasadas de López Miras no son fortuitas. Que son totalmente pensadas y premeditadas. En el caso que nos ocupa, según me cuentan, el presidente se encontraba de despedida de soltero en Málaga, y decidió dar el espectáculo en un sitio donde tenía la certeza que lo iban a ver. Mirando con detalle el vídeo cuento al menos diez teléfonos grabando el momento o haciendo fotos. Súmenle todos los que no se ven, y ya no porque conocieran al que estaba desvariando, sino porque llamaba la atención.
Y en esta sociedad actual, donde llamar la atención sea de la forma que sea, se premia (o castiga, según se mire) con la digitalización del momento para su difusión instantánea a través de los dispositivos móviles, garantizaba que el desenfreno de López Miras se iba a conocer.
Por supuesto, la viralidad del vídeo, iba acompañada de multitud de comentarios, tanto en un sentido como otro. Estaban los que defendían a muerte al presidente y su derecho a “pasárselo bien”, y quienes censuraban el momento. Y como el volumen de reproducciones crecía exponencialmente, la escena saltó a medios nacionales y regionales que según el pie del que cojeaban, o del dinero que estuvieran recibiendo del Gobierno regional, lo trataban de una manera u de otra.
En esa vorágine, veo que el asunto ha llegado hasta a copar artículos de opinión. Me ha causado sonrojo ver a destacados columnistas y directores de grandes medios de comunicación defender sin despeinarse las payasadas de López Miras, cuando ellos mismos fueron los que criticaron la vida privada de otros por ser cargos públicos. Parece claro que quien paga manda.
Hasta he visto el tuit de un destacado ministro defendiendo a ultranza el momento, algo que en mi opinión me parece un error, dado que se puede defender la vida privada de cualquier servidor público, pero este debe ser responsable y asumir que ostenta un cargo y debe honrarlo. López Miras, con esta enésima payasada volvió a deshonrarlo, causando la vergüenza ajena en muchos, y las risas en otros tantos.
Sea como fuere, el vídeo refleja perfectamente cómo está gestionada la Región de Murcia: un comunidad dirigida por una persona, que en palabras de la anterior vicepresidenta regional es “un inmaduro”, haciendo payasadas en lugares públicos, sin prestar ninguna atención al, cada vez más profundo pozo, en el que nos tiene sumidos.
Pan y circo. Esa es la estrategia de este PP dirigido por López Miras. Hablar de lo de allá, para no tener que hacerlo de lo de acá. Y entre medias de todo, montar algún espectáculo para que el pueblo pueda divertirse.
Y lo peor de todo, lo que más me duele, es que la gente se traga este bodrio y le sigue votando. Da igual que pasen hambre, tengan necesidades medicas o estén abandonados por su administración regional. Lo importante es todo lo que sucede fuera de la Región de Murcia. Lo de aquí, ya si eso, lo dejamos para momentos mejores.
Retorno a mi descanso estival. Volvemos a vernos en septiembre. Feliz Verano.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053