El Primer Teniente de Alcalde de Alguazas intentó agredir a un arbitro de un partido de niños de 12 años y lo amenazó llamándolo "maricón", "hijo de puta" y "ojalá te mueras"

En la tarde de este domingo se jugaba la jornada 23 de segunda división de futbol infantil de la Región de Murcia que enfrentaba al Club Deportivo Veteranos Alguazas C.F. contra la E.F. Molina Transportes Logismur.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En el equipo local jugaba el hijo del Primer Teniente de Alcalde de Alguazas, Jesús Gomariz, quien se encontraba en la grada presenciando el encuentro.

El Primer Teniente de Alcalde de Alguazas intentó agredir a un arbitro de un partido de niños de 12 años y lo amenazó llamándolo "maricón", "hijo de puta" y "ojalá te mueras" según el acta arbitral
Captura de la web de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Según se recoge en el acta arbitral del partido de futbol, que recordemos que enfrentaba a niños de entre 12 y 13 años, “al finalizar el encuentro, alrededor de 10 personas invadieron el terreno de juego, entre ellas encontrándose el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios, Pedanías, Medio Ambiente y Festejos D. Jesús Gomariz Puerta, identificado por el delegado del equipo local”.

El Primer Teniente de Alcalde de Alguazas intentó agredir a un arbitro de un partido de niños de 12 años y lo amenazó llamándolo "maricón", "hijo de puta" y "ojalá te mueras" según el acta arbitral
Extracto acta arbitral

“Se dirigió a mi a viva voz señalándome con el dedo índice en los siguientes términos: eres un sinvergüenza, gentuza. Teniendo que ser sujetado por aficionados del equipo local identificados por sus cánticos e indumentarias durante el encuentro”, continúa el acta.

Gomaríz, siempre según el acta arbitral, fue sujetado por otras personas mientras “de forma agresiva” le decía al árbitro: “ven hacia mi si puedes, maricón”.

El Primer Teniente de Alcalde de Alguazas intentó agredir a un arbitro de un partido de niños de 12 años y lo amenazó llamándolo "maricón", "hijo de puta" y "ojalá te mueras" según el acta arbitral
Extracto acta arbitral

Tras estos hechos el arbitro pudo refugiarse en el vestuario donde los exaltados, entre los que se encontraría Gomaríz, “golpean la puerta en reiteradas ocasiones de forma agresiva, intentando abrirla, sin llegar a conseguirlo y se dirigen hacia mi a viva voz en los siguientes términos: sinvergüenza, hijo de puta, desgraciado, me cago en tus muertos, ojalá te mueras, eres un gentuza.

El árbitro, según recoge el acto, llegó a temer por su integridad física, teniendo que llamar a la Policía Local de Alguazas para que le escoltara, mientras lo cual los exaltados se volvieron a dirigir a él diciéndole “ven, sal por la puerta ahora maricón”.

En ese momento Jesús Gomariz se dirigió al arbitro y le dijo “ahora vete a comer tapas, maricón”, siempre según la versión del acta redactada por el árbitro y presentada en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Jesús Gomariz Puerta pertenece al partido Unidad X Alguazas que actualmente gobierna en el municipio con el apoyo de VOX.

Casado, con un hijo. Dedicado a la construcción metálica durante veinte años, como Oficial de Primera. Fue el candidato nº 3 por la lista de Unidad X Alguazas a las pasadas elecciones, tomando posesión de su cargo el 15 de junio de 2019, según se recoge en la reseña biográfica publicada en la web municipal.

El sindicato UGT denunció a través de un escrito en el año 2022 al concejal de Obras y Servicios, Pedanías y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alguazas, Jesús Gomariz Puerta, por estar usando de manera particular uno de los vehículos del Área de Urbanismo, Obras y Servicios, impidiendo con ello que el funcionario encargado, en este caso el jefe de Obras, pudiera utilizarlo.

Según el escrito, el coche destinado para la realización de inspecciones municipales y otras actividades, ha sido visto estacionado en la vivienda del concejal.

UGT añadía que “tras la vuelta de las vacaciones del inspector de obras fue informado de que no podía utilizar dicho vehículo, dado que el concejal lo iba a utilizar durante toda la jornada”. Ante esta respuesta y la presencia del automóvil en casa del edil, el jefe de obras denunció la situación en el Ayuntamiento, que le contestó de manera verbal que podía emplear otro vehículo, uno de más de 20 años, sin rotular, “en un estado lamentable” y compartido con otros servicios. Nuevamente, el inspector insistió en la necesidad de un automóvil para toda la jornada y en recibir una respuesta por escrito.

Gomariz negó las acusaciones alegando que el vehículo solo había tenido un uso profesional del edil como responsable de Obras y Servicios.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor