Éxito judicial de SIDI


El pasado día 19 de octubre de 2023 se celebró un pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario (órgano de representación de los más de 22.000 docentes trabajadores de la Consejería de Educación), que aprobó un paquete propuestas, que adjuntamos en archivo a esta nota de prensa, para que como es preceptivo por parte de la administración, se adoptaran las mismas o se justificara la negativa a adoptarlas. 

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En el día de hoy, 27 de febrero de 2024, se ha reunido nuevamente el pleno de la Junta de Personal Docente no universitario sin que la Consejería de Educación haya contestado a las propuestas del pasado octubre, algo que sucede por primera vez en la historia de la Junta de Personal, y que supone un desprecio absoluto a los más de 22.000 docentes trabajadores a los que representa esta Junta de Personal, así como una dejación absoluta en la resolución de los problemas que se dan en la educación pública, a los que dichas propuestas tratan de poner solución.

Algunos de los ejemplos de las propuestas que no han tenido respuesta versan sobre el pago de retribuciones pendientes al personal, las múltiples carencias en el inicio del curso escolar, que han afectado a la educación del alumnado de esta comunidad autónoma, la necesidad de más personal docente, la falta de refuerzos para la orientación y el trabajo socioeducativo, la aprobación e implementación del plan de igualdad, la eliminación de barracones en centros educativos, etc., hasta un total de 26 resoluciones. 

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor