De fiesta... ¡y escoltado!

Trabajo duro el de presidente de la Región de Murcia. Entre soflama contra el ‘Perro Saxe’ y alarido por la ruptura de España tiene tiempo de irse a Madrid, utilizando de coartada la feria internacional de turismo de FITUR, para pasarse una semanita de fiesta por la capital de España.

Al final todo el día de paseo, de sarao en sarao, perdón, de reunión en reunión quería decir, disfrutando de las bonanzas gastronómicas y culturales de la región a la que dice representar. Se le ha visto muy animado en las degustaciones de los distintos stands de la feria y cuentan que en anteriores ediciones de FITUR fue uno de los encargados de que la empresa Ricardo Fuentes llevará al stand de la Región un enorme atún del que dio cuenta personalmente.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Hasta se animó a anunciar que el objetivo para este año 2024 de la Región en cuanto a turismo es conseguir los seis millones de pernoctaciones (fueron casi 5,2 millones en 2023). Lo que se le olvidó explicar es de qué manera ha conseguido las de este año.

Porque claro, no queda bien el contar que el 75% de las pernoctaciones que ha tenido la Región de Murcia el pasado año 2023 han sido subvencionadas. O lo que es lo mismo, artificiales porque el Gobierno regional ha dopado vía subvenciones millonarias a agentes turísticos para ello.

Por poner algún ejemplo concreto, recuerden los 2,4 millones de euros que el Gobierno de López Miras le ha regalado a Volotea para que ponga vuelos entre el aeropuerto fantasma de Corvera con Madrid y Barcelona.

Además, esto se hizo buscando vacíos legales dado que el Gobierno regional, al igual que el resto de administraciones públicas, no pueden conceder ayudas directas a las compañías aéreas, por lo que utilizan otros mecanismos de promoción turística con el fin de crear una demanda potencial de nuevas rutas que interese comercialmente a las aerolíneas.

Pero ojo, que no será el único contrato encubierto, porque en una segunda fase, el Gobierno regional prevé sacar otro contrato por 1 millón de euros para consolidar las rutas que ya operan desde Corvera al Reino Unido, Irlanda, norte de España, Canarias y Baleares.

Antes de continuar, vaya por delante que Fernando López Miras tiene todo el derecho a salir de fiesta cuándo quiera y dónde quiera, por tanto no es objeto de crítica el hecho de su salida a la sala La Riviera el pasado viernes por la noche.

Lo que si me ha llamado mucho la atención es que en distintos medios de comunicación se publicara sobre las 00:00 horas de ayer una noticia en relación a que nuestro flautero presidente tuvo que salir escoltado del concierto al que asistía en la sala La Riviera, y que esta desapareciera a las pocas horas sin dejar rastro.

De fiesta... ¡y escoltado!
Concierto del que tuvo que salir escoltado López Miras

Por suerte, uno es un hábil buscando cosas perdidas y consiguió rescatar la noticia de distintas fuentes. El artículo en cuestión se titulaba “La Policía Nacional saca escoltado a López Miras de un concierto en Madrid”.

De fiesta... ¡y escoltado!
Noticia completa que fue borrada

La breve pieza explicaba que el presidente López Miras se encontraba en la sala Riviera el pasado viernes por la noche y tuvo que salir escoltado por efectivos de la Policía Nacional que acudieron al local tras una riña multitudinaria.

El de Lorca se encontraba disfrutando de la noche madrileña en la citada sala de conciertos donde actuaba el grupo de punk rock Biznaga, cuando se formó una pelea entre los asistentes que hizo intervenir a los agentes de seguridad del local, que se enzarzaron con algunos de los participantes en la misma.

La misma noticia explicaba que “según fuentes del Gobierno regional, el presidente ni intervino ni sufrió daño alguno, aunque sí tuvo que salir escoltado por miembros de la Policía Nacional, que acudieron a la sala ante la emergencia”.

La noticia en sí no parece que fuera nada del otro mundo, como mucho que la foto que acompañaba a la pieza se podía ver a un López Miras hablando con un grupo de personas, cerveza en mano.

De fiesta... ¡y escoltado!
Rastro de la noticia que ha sido eliminada

Pues bien, pensando en los motivos que podrían haber llevado a retirar la noticia de todos los medios que la publicaron me hizo pensar que quizás el periodista se pudo equivocar y de ahí la eliminación. Sin embargo fuentes de la sala La Riviera confirman que los hechos se produjeron tal como se explica en el texto.

De fiesta... ¡y escoltado!

Es más, hay diversos vídeos circulando por las redes sociales de personas que asistieron al concierto donde se puede identificar al presidente regional. Y por si fuera poco, la foto que acompaña a la noticia no deja lugar a dudas acerca de la ubicación de López Miras.

Por tanto, ¿por qué han hecho borrar la noticia?. ¿Qué sucedió que no interesaba que se supiera? ¿Acaso López Miras no debía estar en ese lugar a esa hora? ¿Quizás los acompañantes del presidente no debieran ser identificados?. Muchas preguntas y ninguna respuesta.

Aquí tienen la foto completa que ilustraba la noticia eliminada. Juzguen ustedes mismos, y si reconocen a alguno de los acompañantes no duden en contárnoslo ya sea a través de los comentarios en nuestras redes sociales, o escribiendo a mi buzón personal x@lasnoticiasrm.es.

Y de repente la noticia volvió y lo que antes era “según fuentes del Gobierno regional, el presidente ni intervino ni sufrió daño alguno, aunque sí tuvo que salir escoltado por miembros de la Policía Nacional, que acudieron a la sala ante la emergencia. A su llegada, reconocieron a López Miras”, pasó a ser “dos detenidos por amenazar a López Miras durante un concierto en Madrid”, raro ¿no creéis?.

¿Pesáis que un periodista de un medio nacional se va a poner a inventarse que fuentes del Gobierno regional afirmaban que no había pasado nada para después pasar a que dos personas le increparon y la Policía se los llevó detenidos por pelearse con los de seguridad?

De fiesta... ¡y escoltado!
Extracto de la noticia original borrada

Y para meter más dudas sobre el asunto: las mismas fuentes que por la mañana habían asegurado a LasNoticiasRM que se había producido una pelea y que la Policía intervino, ya no contestan a las llamadas de teléfono de este medio.

Saquen sus propias conclusiones, pero lo que si les digo que si desde San Esteban/Génova tuvieron tanto poder como para hacer borrar la noticia inicial, quién nos dice que no han tenido la misma fuerza para imponer el relato aparecido en el tarde de ayer.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram