Carmina Fernández: “López Miras se ha entregado completamente a la ultraderecha y rechaza cualquier propuesta para resolver los problemas de la Región”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista lamenta que PP y Vox hayan rechazado todas las enmiendas del PSOE y se hayan opuesto a proteger el medio ambiente, reducir las listas de espera en sanidad, garantizar una educación de calidad a todo el alumnado y poner en marcha infraestructuras clave para la Región

“Se ha demostrado que la mano tendida de López Miras para dialogar y llegar a acuerdos era falsa. Ofrece diálogo, pero la realidad es que se niega a dialogar”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que el PP de López Miras se ha entregado completamente a la ultraderecha y ha rechazado las 147 enmiendas presentadas a los presupuestos regionales por el PSOE, que mueven 350 millones de euros, para resolver los problemas de la Región de Murcia.

Fernández ha lamentado que el Partido Popular y Vox hayan pasado el rodillo y hayan rechazado todas las enmiendas del Grupo Socialista, demostrando, una vez más, que no tienen ningún interés en atender las necesidades reales de la ciudadanía.

“Con su voto en contra, PP y Vox dicen no a proteger nuestro medio ambiente; no a reducir las listas de espera en sanidad e invertir en salud mental; no a la gratuidad del transporte público para nuestros jóvenes, y no a infraestructuras clave para la Región, como la ZAL de Cartagena”, ha señalado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Además, ha indicado que el PP y sus socios de ultraderecha se han unido para impedir que los recursos que destinan a autobombo y la propaganda, se usen para proteger el Mar Menor o apoyar a los diferentes sectores económicos. “También han rechazado que los 100.000 euros para, según ellos, defender la unidad de España, se destinen a Cruz Roja. Prefieren usarlos para promover manifestaciones partidistas que para salvar vidas en el mar”.

“López Miras se ha vuelto a retratar, rechazando nuestras medidas para luchar contra la LGTBIfobia y la violencia de género, y se ha posicionado del lado del machismo y el odio junto a Vox”, ha criticado.

Finalmente, ha insistido en que los presupuestos regionales de López Miras para 2024 no tienen credibilidad, no sirven para mejorar la vida de la ciudadanía, repiten las mismas mentiras de siempre, seguirán situando la Región a la cola del país y asumen todas las imposiciones de la ultraderecha.

“López Miras tiene que explicar por qué se opone a poner en marcha el Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, y a desinar más recursos a la lucha contra la violencia de género. En definitiva, tiene que explicar por qué se ha opuesto a mejorar la vida de la ciudadanía de la Región”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram