Liliana Mellado: "Desde que Ballesta ha vuelto a su trono, no encontramos coherencia ninguna en las decisiones que toma"

La candidata por Sumar en la Región de Murcia, Liliana Mellado, muestra su apoyo a los trabajadores de Monbus en huelga

Desde que se impuso una prórroga a las concesiones del transporte, en diciembre de 2019, la situación laboral de los trabajadores del transporte va de mal en peor. Llenos de incertidumbre y de promesas vacías que nunca terminan de llegar. Desde Izquierda Unida-Verdes Municipio de Murcia apoyan a los trabajadores en huelga y aseguran que ni Ballesta tiene idea de transporte ni le importa

La realidad es que la flota de autobuses sigue sin renovarse –se están utilizando autobuses de la antigua LAT, años 80–, que los baños tan esperados y necesarios, aún están por llegar, que la organización horaria de las rutas no está adaptada a la realidad, que son los conductores y las conductoras las que dan la cara cuando los usuarios nos quejamos porque nos dejan en tierra, o porque el sistema no estuvo listo en tiempo y forma para que el transporte fuera gratuito. Un sinfín de situaciones hasta el colmo de la supresión de la línea de bus en la Gran Vía.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Desde que Ballesta ha vuelto a su trono, no encontramos coherencia ninguna en las decisiones que toma, y parece que lo único que le importa es salir en la prensa. Un lunes vemos como anuncian a bombo y platillo, un transporte gratuito para que todas, podamos ver las atracciones centralizadas en el centro de la ciudad, pero un martes vemos cómo cede el carril bus al transporte privado, dejando tirados en la parada del autobús a miles de usuarios. ¿De verdad se han preguntado cómo vamos a llegar a la ciudad? ¿o piensan que los conductores harán que los autobuses vuelen por encima de la Gran Vía?

El transporte público es la única opción para una ciudad ahogada como la nuestra.

Por su parte, Liliana Mellado, responsable de Organización de IU-Verdes Murcia y candidata num 2 de Sumar por la Región de Murcia, ha declarado: “No me cansaré de decir que el transporte les importa muy poco a los del PP porque ellos no necesitan el bus para ir a trabajar, ni a estudiar, ni a tomar una caña, esta Navidad la ciudad estará llena de gente, de atascos, de humo, de ruido y descontrol: la posibilidad de mejorar esa situación está en las manos del Consistorio. Esperamos que el Ayuntamiento tome en consideración todas las peticiones de las trabajadoras y trabajadores en huelga y que se tome en serio, de una vez, el transporte público del municipio. Tal vez después de las fiestas, más relajados, se pongan a trabajar en serio, pero ahora exigimos una respuesta inmediata que salve la Navidad para las pedanías y sea coherente con un municipio extenso y repartido en pedanías como el nuestro”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram