Amazon anuncia nuevas acciones contra las falsificaciones: acuerdo con Prada y mejora de la interoperabilidad de su herramienta Transparency

Amazon ha anunciado hoy nuevas acciones en su lucha contra las falsificaciones en todo el mundo

En concreto, la Unidad contra los Delitos de Falsificación de Amazon (CCU, por sus siglas en inglés) y el grupo Prada -junto con otras marcas de lujo- han hecho posible que un falsificador de productos de lujo haya sido declarado culpable con la información y pruebas proporcionadas a las fuerzas del orden chinas.

El acusado ha sido condenado a tres años de prisión, pagará una multa de 25.000 dólares y perderá todos los ingresos obtenidos por la venta de productos falsificados. Su inventario de productos falsificados también será incautado y destruido.

Tras la denuncia remitida por parte de la CCU de Amazon, la condena representa un caso excepcional en tanto que utiliza principalmente pruebas recabadas en el extranjero (es decir, fuera de China) para condenar al acusado, como, por ejemplo, información sobre el número de ventas de productos falsificados en el extranjero y niveles de inventarios de centros logísticos fuera de China, y no en productos falsificados incautados a nivel local.

Amazon anuncia nuevas acciones contra las falsificaciones: acuerdo con Prada y mejora de la interoperabilidad de su herramienta Transparency

Amazon mejora su herramienta Transparency para ayudar a las marcas

Asimismo, Transparency, la herramienta de serialización de productos que elimina de forma efectiva las falsificaciones,es ahora interoperable con los sistemas de serialización de productos de las propias marcas. En concreto, la interoperabilidad permitirá a las marcas que ya tienen implementados sistemas de serialización en sus propios productos o embalajes beneficiarse de las protecciones que ofrece la herramienta de una manera más fácil, rápida y sin necesidad de introducir cambios en sus procesos de fabricación y embalaje. Esto reduce el tiempo de registro y evita complejidades operativas adicionales.

Ahora Amazon permitela opción de rastrear lotes específicos, detectar problemas en la cadena de suministro o la capacidad de proporcionar a los clientes información adicional después de la compra. Estas nuevas características de interoperabilidad de Transparency ya se han probado con marcas como Belkin, Logitech y Samsung, y está disponible para el resto de marcas que ofrecen sus productos en las tiendas de Amazon en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Más de 33 000 marcas están utilizando ya la herramienta Transparency.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram