Pepe Vélez: “El acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar ofrece soluciones a las principales necesidades de la Región y nos permitirá seguir avanzando”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia señala que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en la Región y que su continuidad garantiza que se lleven a cabo las inversiones históricas y los proyectos previstos en nuestra comunidad

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el acuerdo de gobierno alcanzado entre el Partido Socialista y la coalición Sumar es la mejor noticia que podría tener esta comunidad, ya que ofrece soluciones a las principales necesidades de la ciudadanía y nos permitirá seguir avanzando”.

El líder socialista ha encabezado la delegación regional en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de la organización entre congresos. Vélez ha realizado estas declaraciones antes de entrar en la sede de los socialistas en la calle Ferraz de Madrid.

“El documento firmado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz recoge compromisos muy importantes en asuntos estratégicos para la Región como las infraestructuras, el agua o la Financiación Autonómica y reafirma la apuesta del Gobierno por el Mar Menor, uno de los grandes desafíos de nuestra comunidad, entre otras cuestiones”, ha señalado.

En este sentido, Pepe Vélez ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en la Región y que su continuidad garantiza que se lleven a cabo las inversiones históricas y los proyectos previstos en esta comunidad.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En cuanto a las infraestructuras, el socialista ha explicado que este pacto se marca como objetivo impulsar el transporte ferroviario y menciona específicamente el compromiso de modernizar la línea Alicante – Murcia y acelerar la ejecución del Corredor Mediterráneo.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está renovando toda la red de ferrocarril de la Región. En total, se invertirán más de 3.000 millones de euros. Estamos viendo los primeros avances, como la llegada del AVE soterrado a Murcia, tal y como demandaba la ciudadanía. En los próximos años, gracias a este impulso inversor, llegará la alta velocidad a Cartagena y Lorca y se renovará la red de Cercanías”, ha indicado.

Por otro lado, el secretario general del PSRM ha afirmado que el PSOE y Sumar han dejado claro que el agua es una política de Estado. “Han apostado por la única solución posible para resolver el problema del agua en el contexto de cambio climático en el que nos encontramos, que no es otra que seguir reforzando alternativas como la desalación y avanzando hacia un modelo sostenible”.

“Nuestro objetivo ha sido, es y será garantizar agua para siempre en la Región a un precio asequible. Para ello, el Gobierno de España ha destinado más de 3.000 millones de euros, que se destinarán, entre otras cosas, a aumentar la capacidad de desalación, interconectar desaladoras para mejorar su eficiencia y potenciar energías renovables como la solar para reducir el coste de la desalación”, ha remarcado

A continuación, Vélez ha manifestado que ambas formaciones progresistas se han comprometido a reformar el Sistema de Financiación Autonómica, que caducó hace 9 años y que Rajoy se negó a actualizarlo, lo que supone una gran oportunidad para corregir la infrafinanciación que arrastra la Región de Murcia.

Además, ha puesto en valor que mientras esta reforma no se produzca, en los Presupuestos Generales del Estado se garantizará a las comunidades autónomas infrafinanciadas la prestación de los servicios públicos al mismo nivel que el resto del Estado.

Al hilo, el socialista ha destacado que el documento programático menciona específicamente el Mar Menor y que este gobierno progresista asegura que se continúe avanzando en el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar la laguna aprobado por el Ministerio.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado cerca de 500 millones de euros al Mar Menor, de los que ya se han ejecutado 52,7 millones y se ha comprometido o contratado el gasto de otros 109,5 millones de euros”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram