Jiménez entrega a trece centros escolares la acreditación STARS de la DGT por fomentar la movilidad segura y sostenible en los desplazamientos de los alumnos al colegio

El CEIP ‘Virginia Pérez’ de El Algar ha sido galardonado con la distinción de oro STARS por su compromiso en la promoción de cambios en las pautas de desplazamiento de jóvenes y niños en sus trayectos escolares diarios

La próxima edición del programa cuenta ya con el doble de solicitudes que el año anterior, con un total de sesenta y cuatro centros educativos inscritos

La Región de Murcia encabeza la lista de Comunidades Autónomas con más instituciones Star adscritas

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han entregado esta mañana las acreditaciones STARS de la DGT a trece centros escolares de la Región de Murcia por fomentar la movilidad segura y sostenible en los desplazamientos de los alumnos al colegio.

El CEIP “Virginia Pérez” de El Algar ha sido reconocido con la distinción de oro STAR en reconocimiento a su destacada implicación en la promoción cambios en las pautas de desplazamiento de jóvenes y niños en sus trayectos escolares diarios. En total, treinta y cuatro centros escolares de la Región de Murcia han formado parte de este proyecto, de los cuales veintisiete son de Primaria y siete son de Secundaria e IES. El propósito de esta iniciativa es reducir la dependencia del vehículo motorizado privado en los desplazamientos escolares, fomentar los valores que respaldan la seguridad vial, aumentar la autonomía de los estudiantes, promover hábitos saludables y establecer una red de intercambio de conocimientos entre los diversos actores involucrados, como entidades locales, centros educativos y otras partes interesadas.

Jiménez entrega a trece centros escolares la acreditación STARS de la DGT por fomentar la movilidad segura y sostenible en los desplazamientos de los alumnos al colegio

La entrega de acreditaciones STARS forma parte de una serie de actividades centradas en alumnos y ayuntamientos desarrolladas a lo largo del año. Esto incluye jornadas de puertas abiertas, cursos de formación ciclista para docentes, talleres de prevención de consumos y conducción, escape rooms, cesiones del parque móvil de tráfico, cesiones de maquetas para entrenamiento vial, entrega de regalos promocionales a los coordinadores y alumnos participantes, entre otros.

Convocatoria curso 2023-2024

La nueva convocatoria 2023-2024 cuenta, de forma provisional, con treinta y dos nuevas instituciones inscritas: veinticuatro de educación primaria, seis de secundaria y dos concertados que participan por primaria y secundaria. Sumados a los treinta y dos que han decidido renovar para el siguiente curso, elevan la cifra a sesenta y cuatro centros.

Comparativa participación centros educativos en otras provincias a escala nacional

La Región de Murcia se encuentra a la cabeza de la lista con un total de 32 Centros STARS, seguida de la provincia de Jaén con 31 y Tenerife con 26.

Los Ayuntamientos que cuentan con centros Stars son: Alcantarilla, Alhama, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Moratalla, Mula, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y Torre Pacheco. Tres de ellos (Mazarrón, Murcia y Caravaca) han firmado la carta de adhesión, con el compromiso de apoyar acciones ligadas al Proyecto Stars.

Centros educativos premiados

BRONCE:

  • CEIP “Pasico Campillo” de Lorca
  • CEIP “Ricardo Campillo” de Santomera
  • CEIP “Ntra. Sra. Del Rosario” de Torre Pacheco
  • CEIP “Príncipe Felipe” de Jumilla
  • CEIP “Virgen de las Maravillas” de Cehegín
  • CEIP “Vistabella” de Murcia
  • CEIP “Las Esperanzas” de San Pedro del Pinatar
  • IES “Antonio Hellín Costa” de Puerto de Mazarrón
  • IES “Emilio Pérez Piñero” de Calasparra
  • IES “Saavedra Fajardo” de Murcia

PLATA:

  • CEIP “Joaquín Carrión Valverde” de San Javier
  • CEIP “Virgen del Carmen” de Cartagena

ORO:

  • CEIP “Virginia Pérez” de El Algar

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram