El calasparreño Adrián Ruiz de Magdalena participa el proyecto “Green Flame” que sitúa a España a la vanguardia de sostenibilidad en el movimiento olímpico

Adrián Ruiz de Magdalena es “Joven Líder” del Comité Olímpico Internacional (COI), y la semana pasada estuvo en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español (COE) para colaborar con el proyecto “Green Flame – Sport Go Green” con otros cinco compañeros de cuatro continentes

La cita, reunía a los “IOC Young Leaders” de EEUU, Italia, España, Nigeria y Líbano, los ganadores de un concurso de proyectos durante una cumbre celebrada en Suiza en octubre de 2022 para que aporten su visión al desarrollo del proyecto Green Flame del COE. Durante una primera jornada el martes, aprendieron sobre el impacto del proyecto Green Flame y la formación que se va a llevar a cabo a través del mismo, todo con el objetivo de concienciar al mundo del deporte, desde deportistas hasta cualquier tipo de organización, sobre la huella de carbono y todas las posibilidades de reducirla.

Además, la cita en Madrid coincidía con la cuarta edición del congreso de sostenibilidad y deporte que organizaba también el COE, en la que los jóvenes líderes pudieron compartir su trabajo en los proyectos de promoción deportiva así como aprender de los mejores profesionales en cuanto a sostenibilidad y deporte.

El calasparreño Adrián Ruiz de Magdalena participa el proyecto “Green Flame” que sitúa a España a la vanguardia de sostenibilidad en el movimiento olímpico

Adrián, durante su intervención en el escenario principal con sus compañeros y a lo largo de las jornadas de colaboración con el proyecto Green Flame, en el que sigue trabajando con el COE, puso en valor la educación a través del deporte, en concreto, a través del piragüismo, y el gran poder que tiene el deporte para inspirar y enseñar.

También se realizaron talleres sobre igualdad y acción social, que reunían a deportistas olímpicos laureados, grandes cargos del Comité Olímpico Internacional y como no, a los jóvenes líderes.

El evento finalizó con la intervención de Alejandro Blanco, presidente del COE, seguido de la Vicepresidenta tercera y Ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera. Ambos hicieron hincapié en el gran reto que tenemos por delante para la sostenibilidad y el gran esfuerzo que ya se está haciendo a nivel institucional para concienciar y educar a la población.

Gracias a la Escuela de Piragüismo de Calasparra, cientos de niños y niñas pueden practicar piragüismo en la naturaleza y aprender también a cuidarla.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram