Fructuoso: “Cada segundo que pasa el Puente Viejo abierto Ballesta pone en peligro a los usuarios de bicicletas y patinetes”

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, denuncia la situación que vive el transporte escolar y urbano en el municipio de Murcia tras dos semanas del comienzo del curso

Fructuoso señala que los propios alumnos, así como muchos vecinos y vecinas de Murcia se queden abandonados y tirados en las paradas de autobús ante la saturación del servicio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha denunciado la situación de abandono y colapso que vive el transporte escolar y urbano en el municipio de Murcia tras dos semanas del comienzo del curso.

“Ballesta sí es capaz de lanzar autobuses para actos políticos en Madrid, pero no es capaz de solucionar la ausencia de transporte escolar y el colapso que está sufriendo el transporte urbano”, ha señalado la concejala socialista.

“La falta de planificación y la inacción del alcalde José Ballesta y del Partido Popular en Murcia han generado un caos en el inicio del curso escolar que afecta gravemente a alumnos y vecinos. Miles de estudiantes se ven obligados a tomar las líneas de transporte urbano diariamente, ya que no cuentan con transporte escolar, lo que ha llevado a una situación insostenible en las líneas y paradas de autobús. Esta situación está afectando profundamente a los estudiantes, así como a muchos trabajadores y residentes de Murcia, quienes se ven abandonados y retrasados en sus actividades diarias debido a la falta de espacio en los autobuses. Los niños llegan tarde a la escuela, los adultos llegan tarde al trabajo y todo esto se debe a la falta de previsión y acción por parte del Gobierno regional y del alcalde José Ballesta”, ha explicado Carmen Fructuoso.

“Exigimos al alcalde José Ballesta que deje de evadir sus responsabilidades y tome medidas concretas para resolver esta crisis. El Gobierno regional ha demostrado una inacción inaceptable en relación con el transporte escolar, y es hora de que Ballesta y su equipo asuman la responsabilidad y trabajen verdaderamente en beneficio de los ciudadanos de Murcia. Solicitamos que se refuercen de inmediato las líneas de autobús urbano, con un enfoque especial en las líneas de Espinardo, Beniaján y Puente Tocinos, que son algunas de las más saturadas. Esta medida permitirá aliviar la sobrecarga en las paradas de autobús y garantizará que los estudiantes y los trabajadores lleguen a sus destinos a tiempo”, ha argumentado Fructuoso.

“Los ciudadanos de Murcia no merecen la inacción, la dejadez y la desfachatez de José Ballesta y del Partido Popular. Es inaceptable que cientos de colegios estén sin transporte escolar después de dos semanas de inicio de curso, mientras el alcalde se limita a hacer postureo en las redes sociales. Instamos a Ballesta a ponerse manos a la obra, que se acerque a exigirle a su socio y amigo López Miras que restablezca y ponga orden en el transporte escolar y empiece a tomar medidas concretas para resolver esta crisis de transporte de inmediato”, ha concluido la concejala socialista.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram