Ingeniería Biomédica, la carrera con la nota de corte más alta de la UPCT

Arquitectura ha sido el grado con mayor demanda con 258 preinscritos para las 75 plazas ofertadas

Ingeniería Biomédica ha sido el grado con la nota de corte más alta en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con un 13,029. Le sigue el doble grado en Biomédica+Ingeniería Electrónica, con 12,786 y el doble grado en Ingeniería Mecánica+Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, con 12,407.

La carrera con mayor número de solicitantes, en 1ª opción, ha sido el Grado de Fundamentos de Arquitectura con 258 para 75 plazas. Le siguen Ingeniería Mecánica con 164; Ingeniería Biomédica, con 122 y ADE (Administración y Dirección de Empresas), con 100, según los datos facilitados por la Unidad de Gestión Académica.

La UPCT consolida su atractivo manteniendo números y tendencias similares en sus solicitudes de 1ª opción con respecto al pasado curso, según el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor. Han sido casi 1.400 los preuniversitarios que han elegido como primera opción uno de los 17 grados de la UPCT, para las 1.135 plazas ofertadas.

Los alumnos admitidos primera lista, publicada hoy, deben matricularse los días 10, 11 y 12 de julio.

La próxima segunda lista se publicará el próximo día 14. El plazo de matrícula será 14 y 15 de julio.

La Unidad de Gestión Académica de la UPCT que no han obtenido, de momento, su primera opción deben marcar la continuidad en el proceso. Se trata de la primera vez que se realiza el chequeo explícito de esta opción.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram