La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de la declaración del término municipal de Molina de Segura como zona catastrófica, a consecuencia de los daños ocasionados por últimas lluvias torrenciales, cuyos daños se estima que superan los 12.852.792,46 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado también dos listas de facturas, por un importe total de 256.006,16 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz en funciones de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 6 de junio. En la misma ha sido aprobada la solicitud a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia de la declaración del término municipal de Molina de Segura como zona catastrófica, a consecuencia de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del mes de mayo de 2023, cuyos daños se estima que superan los 12.852.792,46 euros, así como dos listas de facturas, por un importe total de 256.006,16 euros.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 6 expedientes de licencia urbanística, y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de bajas de recibos gestionados por la ATRM por los distintos motivos por los que proponen dichas bajas. Se dan de baja 10.235 recibos, por los distintos motivos propuestos por la ATRM, desde el día 16 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La baja implica la declaración de crédito incobrable o de insolvencia y deudor fallido.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 50.432,95 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 205.573,21 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 8 de las obras para la construcción del Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe de 44.949,36 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 18 de ejecución y construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Constu-Archena, SL, y Contrucciones La Vid, SA, UTE, por un importe de 43.964,62 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5 del proyecto de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como El Paraje, en Alguazas, y Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura (reparación de daños producidos por la DANA de septiembre de 2019), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 14.992,47 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4, final y liquidación, de la urbanización de parcela municipal en Barrio San José de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 3.266,17 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4, liquidación, de las obras de construcción de pista de voley-playa en Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 5.429,12 euros.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 23.945 euros, de la ordenación de zona QS2 en El Tapiado para recinto ferial municipal, en Molina de Segura, 1ª actuación-ordenación de espacios, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 3.136,81 euros, del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO), año 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 3.884,69 euros, del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO), año 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 3.166,41 euros, del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO), año 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 36 euros, del suministro de diverso material de oficina y de papel en diversos formatos, para el Ayuntamiento de Molina de Segura 2022-2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.
  • Aprobación del inicio del expediente de resolución del contrato del servicio de mantenimiento de piscinas municipales de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución medioambientales y sociales (expediente 000048/2019-1030-20).
  • Aprobación de la prórroga de contrato, desde el día 27 de septiembre de 2023 hasta día 26 de septiembre de 2024, del servicio de iluminación artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones, Fiestas Patronales y Navidad, en el municipio de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de tipo ambiental y de otras condiciones especiales de tipo social, Lote 3, con la empresa Blachere Iluminación España, SA, por un importe de 44.903,10 euros.
  • Aprobación de la prórroga de contrato, desde el día 1 de septiembre de 2023 hasta día 31 de agosto de 2024, del servicio educativo, de apoyo y cocina en las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2022-2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con la empresa Ana Naya García, SL. Se aprueba, para el año 2023, un gasto de 158.666,66 euros, y el compromiso a consignar en el presupuesto de 2024 la cantidad de 317.333,34 euros.
  • Aprobación del incremento de gasto de los servicios de personal diverso (jefe de máquinas y electricistas, maquinistas y acomodadores) para el desarrollo de la actividad del Teatro Villa de Molina, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, por un importe de 7.417,24 euros, y que supone un 10 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto de las obras de rehabilitación del Depósito de La Alcayna Nº 1 El Colmenar, obras del Canon 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 24.062,57 euros, y que supone un 9,840585 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de remodelación del Parque Drilo, en Cañada de las Eras, entre Avenida de Europa y Calle Norte, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 38.289,93 euros, y que supone un 9,544649 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de rehabilitación de firme de calzada en diversas calles de la urbanización Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 6.615,89 euros, y que supone un 7,198 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto de la contratación de las obras de construcción de nuevo centro social del Barrio San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 34.350,16 euros, y que supone un 9,60695849 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como El Paraje, en Alguazas, y Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura (reparación de daños producidos por la DANA de septiembre de 2019), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 48.687,82 euros, y que supone un 9,94 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de acondicionado y mejora de los tramos cedidos de las carreteras RM-560, RM-B6 y T-411, a su paso por el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 61.246,289 euros, y que supone un 9,968 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de adecuación de aparcamiento disuasorio, en parcela municipal en Avenida Gutiérrez Mellado, en el marco del Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe de 19.132,45 euros, y que supone un 9,6142936 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de nuevo pabellón deportivo en la pedanía de La Ribera de Molina, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 140.374,24 euros, y que supone un 9,99191 % del proyecto.
  • Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de renovación de las infraestructuras de agua y alcantarillado (redes generales y acometidas) de Calle Caridad (entre calles La Paz y Canónigo Moreno), Calle La Cruz (entre calles La Fe y San Francisco), obras del Canon 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 42.568,39 euros, y que supone un 8,7 % del proyecto.
  • Aprobación de la ampliación del plazo de licitación, con la apertura de un plazo adicional de 2 días para que los propietarios subsanen los problemas, de la adquisición directa de bien inmueble por compra para ejecución del proyecto EDUSI de un espacio destinado al emprendimiento, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, referencia catastral 7030212XH5173A0001PQ, 7030208XH5173A0001QQ.
  • Aprobación de expediente por el que se prosigue con la imposición de penalidades, por importe de 5.272,5 euros, del servicio para la instalación de una plataforma de portales web Multiportal y la puesta en marcha del nuevo sitio web del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcado de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.
  • Aprobación de resolución incidente de penalidades, por un importe de 2.637,60 euros, de la Plataforma Integral Participativa De Servicios Municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, Componente 11, Inversión 3, del PRTR, modernización de las administraciones públicas gestionado por el ministerio de política territorial dentro de la Línea Estratégica 1 Administración orientada al ciudadano.
  • Aprobación de la adjudicación del Lote 7 del suministro de alimentos y productos de limpieza e higiene para las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones ecológicas y de comercio justo para el curso 2023/24, a la empresa Comercial Ardely, SA, por importe de 19.815,02 euros, para un plazo de 11 meses.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fondos Next Generation.

PATRIMONIO

  • Aprobación de la modificación del convenio de autorización demanial de uso de local destinado a oficinas en la parcela CD-1 de Altorreal, inscrita con el número 583 en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Molina de Segura.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

  • Aprobación de la adjudicación de arrendamiento de la Oficina B2, en la 1ª planta del Centro de Empresas, a la empresa SEPUMA Ingeniería y Construcción, SL, por un importe mensual de 124,74 euros.

FIESTAS LOCALES

  • Aprobación de la adjudicación del contrato menor de espectáculo artístico piromusical Fénix, marca registrada, con el fin de culminar las Fiestas Patronales de Molina de Segura en 2023, a la empresa Pirotecnia Sánchez, SA, por importe de 18.137,90 euros.

VÍA PÚBLICA

  • declaración del término municipal de Molina de Segura como zona catastrófica, a consecuencia de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del mes de mayo de 2023, daños estimados que superan los 12.852.792,46 euros.
  • Aprobación del traslado a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia de la valoración de daños ocasionados en los servicios municipales como consecuencia de las lluvias torrenciales producidas el día 25 de mayo y siguientes de 2023. Las estimaciones de daños a priori, en base a las tareas realizadas y daños observados en distintas calles y caminos, así como en instalaciones municipales, ascienden a un total 3.052.792,46 euros.

MOVILIDAD

  • Aprobación de la toma en conocimiento de los informes del estado de las actuaciones de movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram