¡Qué vienen los del paseíllo!

Seamos conscientes del retroceso en derechos y libertades que podemos sufrir si PP-VOX llega al poder, dado que no debemos volver a caer en el engaño practicado por los herederos del régimen franquista hace apenas una semana

Paseíllo es el eufemismo procedente de la ley de fugas y del cine​ con el que se conoció a una serie de episodios de violencia y represión política acaecidos durante la Guerra civil española, que vivieron su auge entre julio y diciembre de 1936.

​Se iba a buscar a las víctimas con la excusa de sacarles a dar un paseo, que terminaba con el fusilamiento en los descampados, muchas veces de noche.​ Era en realidad un procedimiento abreviado de asesinar en forma de “Ley de fugas”.

¡Qué vienen los del paseíllo!

En los paseíllos, los asesinos buscaban en los pueblos “a los del otro bando”, los secuestraban y se los llevaban de “paseo”. Su destino eran cunetas o fosas comunes. Se da el agravante que muchas de las ví­ctimas habí­an sido denunciadas por simples venganzas personales.

Herederos

¡Qué vienen los del paseíllo!

Los herederos de estas prácticas bárbaras están hoy encarnados en PP-VOX. No debemos olvidar que muchos de su altos cargos provienen de familias leales al régimen que incluso llegaron a tener responsabilidad en aquellos asesinatos.

Y es bueno no olvidar, que muchas de aquellas ideas y pensamientos, siguen vivos a día de hoy en el ideario de estos partidos por lo que se hace fundamental hacer memoria, recordarlo y tenerlo presente.

Existe un conocido dicho popular que dice que “quién no conoce su historia está condenado a repetirla” y nos indica la importancia de aprender de la historia para no repetir los mismos errores y tomar decisiones más informadas en el presente y futuro.

“Perseguir a los rojos”

Seguro que les suena haber escuchado en los últimos años, donde la derecha extrema y la extrema derecha han crecido a base de soflamas extremistas a lomos de la mentira y el bulo, la frase “perseguir a los rojos”.

Pues, para quien no lo recuerde, uno de los tristes personajes históricos que la repetía a menudo fue el vil asesino y general del ejercito franquista, Queipo de Llano.

¡Qué vienen los del paseíllo!

A aquel despreciable ser se le atribuye la muerte de al menos 14.000 civiles, solo en Sevilla, una ciudad en la que durante el primer trimestre de la Guerra Civil se registraron hasta tres millares de ejecuciones, participando también en la llamada Desbandá, la masacre contra la población civil que huía de Málaga a Almería en febrero de 1937 y en la que murieron cinco mil personas.

En total se le atribuyen más de 45.000 muertes a este vil ejecutor del régimen franquista.

De Llano utilizaba Radio Sevilla a diario para difundir sus mensajes de odio, y era habitual escucharle decir “perseguir a los rojos como a fieras, hasta hacerlos desaparecer a todos”, ¿les suena haber escuchado frases iguales o parecidas en los últimos tiempos?, y ¿Quién las decía?.

El pasado mes de noviembre los restos del asesino fueron exhumados de la Basílica de la Macarena y adivinen qué partidos se opusieron y se alzaron como defensores del cruel homicida: PP-VOX. Y lo hicieron bajo la pueril justificación de que no querían hacer política con los muertos porque no creían que esa fuera la prioridad de los ciudadanos españoles en ese momento (Feijóo dixit).

23J: un duelo por no retroceder

El próximo 23 de julio nos enfrentamos no solo a la defensa de un modelo de país y de convivencia donde la riqueza debe ser redistribuida y no en poder de unos pocos. Una sociedad igualitaria donde nadie debe ser juzgado por su creencia o condición. Donde la mujer recupera el lugar que nunca debió perder, y los más necesitados tienen el respaldo del Gobierno de la nación para ayudarles en sus necesidades más básicas.

El próximo 23 de julio todo esto está en juego. Si PP-VOX llegaran a gobernar ya han anunciando que derogaran todas las “leyes comunistas”. Por lo que la subida del Salario Mínimo y las pensiones, los permisos por nacimiento para padres y madres o los contratos indefinidos de la reforma laboral podrán ser abolidos.

¿Eso es lo que quieren? ¿De verdad es eso lo que buscan al darles su voto?.

Seamos conscientes del retroceso en derechos y libertades que podemos sufrir si PP-VOX llega al poder, dado que no debemos volver a caer en el engaño practicado por los herederos del régimen franquista hace apenas una semana. Yo desde luego no voy a caer, ¿y usted?

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram