El prejurado del ‘I Certamen de Novela Breve Ramón Gaya’ pre-selecciona 30 obras en Murcia

Más de 600 novelas procedentes de Europa y América han concurrido a este premio literario internacional organizado por el Ayuntamiento de Murcia

El prejurado del ‘Certamen Internacional de Novela Breve de Murcia Premio Ramón Gaya’, que organiza el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, ha preseleccionado 30 novelas que serán candidatas a ganar la primera edición de este galardón. Ahora  el prejurado deberá seleccionar a las 10 novelas finalistas, para seguidamente ser valoradas por un prestigioso jurado, presidido por la escritora Carmen Posadas.

Al ‘I Certamen Internacional de Novela Breve Premio Ramón Gaya’ se han presentado un total de 614 obras procedentes de España y de otros países de habla hispana como Chile, Argentina, Ecuador, Cuba, Uruguay y Perú. Al igual que se han recibido novelas de Portugal, Francia, Inglaterra y Canadá.

El prejurado del certamen, coordinado por Lola Gracia, está compuesto por Alberto Caride, Aurora Gil Bohórquez, Pascual García, Pedro Alberto Cruz, Marisa López, Teresa Vicente y Víctor del Árbol. Mientras que el jurado lo componen Carmen Posadas, Juan Manuel Bonet, Manuel Vilas, Nativel Preciado y José María Pozuelo.

Próximamente se dará a conocer el veredicto final del Premio de novela breve Ramón Gaya que está dotado con 30.000 euros.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram