Un promotor musical denuncia a Verónica Sánchez, candidata del PP en el Palmar, por realizar contrataciones irregulares

Nuevo caso de desmanes y contrataciones que no se ajustan a derecho por parte de integrantes del Partido Popular de Murcia, que finalmente acaban en los juzgados y pueden seguir dañando las arcas del Ayuntamiento de Murcia.

En febrero de este año la empresa Murcia Eventos y Regalos SL presentó denuncia en los juzgados de la ciudad de Murcia contra el Ayuntamiento de Murcia, como responsable civil subsidiario, por diversos contratos incumplidos por la alcaldesa pedánea de El Palmar, hoy en las filas del Partido Popular.

La demanda, a la que ha tenido acceso LasNoticiasRM en exclusiva, relata una sería de graves incumplimientos por parte de Verónica Sánchez, pedánea de El Palmar, con la mercantil, que le provocaron unos daños económicos que cifra en 79.290 euros.

Contrataciones para las fiestas de El Palmar

Los hechos comienzan, según se indica en la demanda, por la petición de la pedánea de El Palmar de varios servicios de contratación de grupos musicales y organización de eventos para las fiestas de la pedánea.

Verónica Sánchez, siempre según la versión del denunciante que aporta multitud de documentación y capturas de Whatsapp para sostener su acusación, solicita a la mercantil presupuestos varios de distintos grupos musicales para actuar en las fiestas de El Palmar.

Además, también se le pide otro presupuesto para organizar un evento denominado “Bocadillo gigante”, que “consiste en un gran bocadillo troceado para 600 comensales y que se repartiría entre los vecinos de El Palmar que acudieran al recinto ferial”.

Finalmente la alcaldesa pedánea acepta expresamente los presupuestos de las actuaciones de los grupos Nacys Rubias, Benito Kamelas y Lérica, además del referido a la organización del ‘Bocadillo gigante’.

La pedánea garantiza la contratación

En el documento de la demanda se indica que Verónica Sánchez “aceptó expresamente la propuesta de dichos grupos musicales” por lo que la empresa “suscribió con los distintos representantes de esos grupos los contratos de representación musical a fin de garantizar sus actuaciones los días previstos”.

Es tan clara la contratación de los servicios que dichos conciertos fueron anunciados en el programa de las fiestas patronales de El Palmar que aún hoy siguen colgados en el perfil público de la comisión de fiestas de la pedanía.

Un promotor musical denuncia a Verónica Sánchez, candidata del PP en El Palmar, por realizar contrataciones irregulares

La empresa adelantó el dinero de las contrataciones

Murcia Eventos, ante la confirmación de la contratación por parte de la alcaldesa pedánea del Partido Popular, y las garantías que le aportaba como por ejemplo la aprobación en la junta municipal de los presupuestos remitidos, adelanta el dinero a los representantes de los grupos musicales para asegurar las actuaciones en las fechas pactadas.

En ese momento, la empresa informa a Verónica Sánchez del adelanto económico y le pide celeridad en el pago de los presupuestos aprobados habida cuenta de los gastos en que había incurrido.

Fraccionamiento de contratos

Inicialmente la pedánea solicita que todos los servicios estuvieran incluidos en una única factura, pero posteriormente le exige que “divida ese coste en dos facturas proforma emitidas por empresas distintas”, algo que resulta extraño y parece ir encaminado a ocultar que el origen de las contrataciones es una sola empresa y no dos como intenta aparentar Verónica Sánchez con esta maniobra.

Un promotor musical denuncia a Verónica Sánchez, candidata del PP en El Palmar, por realizar contrataciones irregulares

Pese a la tardía petición de la pedánea, la empresa acepta y realiza dos facturas. La primera por valor de 44.467,50 euros que factura la mercantil CCYM Servicios Auxiliares SL, cuya titular es la socia mayoritaria de Murcia Eventos, y otra por 29.040 euros por la propia Murcia Eventos y Regalos SL.

Un promotor musical denuncia a Verónica Sánchez, candidata del PP en El Palmar, por realizar contrataciones irregulares

Un promotor musical denuncia a Verónica Sánchez, candidata del PP en El Palmar, por realizar contrataciones irregulares

Se acerca la fecha de los conciertos y no se reciben los pagos

Ante la cercanía de las fechas de las actuaciones, la empresa se vuelve a poner en contacto con Verónica Sánchez para instarle al pago de los presupuestos, dado que que debía, a su vez, pagar a los representantes de los grupos la cuantía pendiente por los contratos firmados.

Verónica Sánchez le garantiza a la empresa que “los dos presupuestos están aprobados por el Ayuntamiento de Murcia; y por tanto, aceptada la oferta de prestación de servicios de Murcia Eventos” y le pide a la empresa que “confíe en la posición publica que esta ostenta como representante del Ayuntamiento de Murcia convirtiéndose con ello en un contrato verbal entre partes”

Un promotor musical denuncia a Verónica Sánchez, candidata del PP en El Palmar, por realizar contrataciones irregulares

En base a esta conversación, y del envío por parte de la pedánea del acta de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de El Palmar donde se aprueba el presupuesto de las fiestas patronales por importe de 116.766,10 € y donde se incluyen los presupuestos de CCYM SERVICIOS AUXILIARES, S.L. y de MURCIA
EVENTOS Y REGALOS, S.L., dejando designados los archivos del Ayuntamiento de Murcia y los de
la Junta Municipal de El Palmar, la empresa procede a los pagos pendientes con los grupos para asegurar las actuaciones.

La empresa se entera de que cancelan las actuaciones

Estando Murcia Eventos organizando las actuaciones musicales contratadas, recibe la noticia de que estas se han anulado y pide explicaciones a Verónica Sánchez, quien se excusa diciendo que se debe a un problema admnistrativo ocurrido en el Ayuntamiento de Murcia.

Pese a todo, la pedánea vuelva a garantizar de que sus contratos “se iban a respetar y cumplir por parte del Ayuntamiento de Murcia”, llegando incluso alegar que ha tenido una supuesta conversación con el alcalde de Murcia, donde dice transmitirle que la actuación de Benito Kamelas tendría lugar en la fecha prevista, y las otras se encajarían “en unas fechas posteriores para encajarlas en otras fiestas o eventos organizados por la pedanía”.

Y así fue. Días más tarde Verónica Sánchez le pide a la empresa que facture solo los servicios de la actuación de Benito Kamelas y esta es abonada por el Ayuntamiento de Murcia.

Las actuaciones suspendidas nunca se realizaron

Pese a lo complicado de la situación, la empresa acepta el encajar las actuaciones comprometidas por la pedánea para finales de año, y tras una negociación para encontrar hueco acuerdan que se realicen el 11 de noviembre de 2022.

Sin embargo, y de nuevo de forma sorpresiva, a pocos días de la actuación, la actuación es suspendida y cuando la empresa intenta pedir explicaciones a la pedánea esta responde de forma evasiva inicialmente, para más tarde dejar de atender mensajes y llamadas de la empresa.

La pedánea supuestamente ocultó información a la empresa

La empresa, en su escrito de demanda, manifiesta que Verónica Sánchez ocultó que las contrataciones estaban supeditadas y condicionadas a una aprobación posterior por parte del Ayuntamiento de Murcia ni que el gasto pudiera ser anulado o no aprobado.

Un promotor musical denuncia a Verónica Sánchez, candidata del PP en El Palmar, por realizar contrataciones irregulares

Perjuicio para la empresa que cuantifica en casi 80.000 euros

Ante esta situación la empresa cuantifica los daños económicos que le ha causado la actuación de la alcaldesa pedánea en 79.290 euros, y denuncia al Ayuntamiento de Murcia como responsable civil subsidiario.

Ni el PP de Murcia ni la pedánea contestan a las solicitudes de información

LasNoticiasRM ha intentado ponerse en contacto con el PP de Murcia y la propia Verónica Sánchez sin éxito.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram