Pepe Vélez: “El PSOE es la única alternativa de gobierno seria para conseguir el cambio que necesita la Región”

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma recuerda en el acto fin de campaña electoral que este domingo 28 de mayo nos jugamos muchísimo. “Este domingo la ciudadanía tiene en sus manos hacer realidad el cambio que necesita la Región de Murcia y estoy convencido de que tendremos su confianza”

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que la única alternativa de gobierno seria para conseguir el cambio que necesita la Región de Murcia es el Partido Socialista.

Vélez ha hecho estas declaraciones en el acto de cierre de campaña electoral donde ha estado arropado por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a través de videoconferencia, y acompañado por la candidatura del PSOE a la Asamblea Regional, el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano y el resto de la lista municipal.

“Este domingo 28 de mayo nos jugamos muchísimo. El cambio en la Región de Murcia es posible y el PSOE es el único capaz de defender las principales necesidades de nuestra tierra”, ha afirmado.

Además, ha recordado las más de 1.000 propuestas que forman el programa de gobierno y que permitirán mejorar la vida del millón y medio de habitantes de la Región de Murcia. “Hemos elaborado nueve compromisos sociales, consensuados con la sociedad, y que recogen las demandas y necesidades de los principales sectores de la Comunidad Autónoma. Se trata de medidas que cambiarán la vida de la ciudadanía”.

Al hilo, ha destacado el anuncio de la electrificación de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla, fundamental para la Región de Murcia y que el PP pretendía desmantelar. “Es fruto del intenso trabajo y de las numerosas reuniones que mantuve con el Ministerio durante mi etapa como delegado del Gobierno”.

Asimismo, entre las propuestas, ha remarcado la gratuidad del transporte público interurbano para toda la ciudadanía, todos los días, así como la ampliación del tranvía hasta Molina de Segura, Alcantarilla y El Palmar.

Otra de las medidas que ha subrayado es el complemento del aval hasta el 50 por ciento para una primera vivienda para jóvenes y el Bono Alquiler Joven hasta 300 euros, la financiación de los costes laborales de la contratación de los jóvenes al 50 por ciento durante los tres primeros años, la equiparación de la pensión no contributiva por jubilación de las amas de casa a la contributiva de forma progresiva, el aumento de hasta el 25 por ciento del presupuesto sanitario en Atención Primaria y el aumento de la inversión en educación hasta alcanzar el 5 por ciento del PIB regional, así como un plan de Política Social para ayudar a las familias que más lo necesitan, entre otras propuestas.

Por otro lado, ha indicado que 28 años de gobiernos del Partido Popular, y en especial estos últimos de López Miras, han dejado a la Región de Murcia a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida.

En este sentido, ha señalado que López Miras le acusa de ser ‘sanchista’: “Así es. Los dos somos ‘sanchistas’, yo del presidente del Gobierno de España que más ha invertido en esta Región, Pedro Sánchez, y él es ‘sanchista’, pero de Pedro Antonio Sánchez, expresidente regional y su padre político, condenado a tres años de prisión por corrupción”.

“Le pido a la ciudadanía que me dé la oportunidad de demostrarle que voy a cumplir mis compromisos, los compromisos del PSOE que hemos puesto encima de la mesa en esos compromisos sociales con las organizaciones. Un político con dignidad tiene que cumplir su palabra y sus compromisos con la ciudadanía”, ha resaltado.

“Este domingo la ciudadanía tiene en sus manos hacer realidad el cambio que necesita la Región de Murcia y estoy convencido de que tendremos su confianza. Os necesitamos a todos y a todas para hacer avanzar la Región. Vamos a luchar, vamos a votar y vamos a ganar”, ha finalizado.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram