López Miras paraliza el concurso al que se presentaba José Sandoval, siendo el jurado subordinado suyo

La dirección general de función pública, con el consentimiento del presidente regional, sigue adelante con el proceso de selección al que se presenta el director general del agua, pero lo retrasa hasta después de elecciones

El pasado uno de abril LasNoticiasRM informaba en exclusiva que José Sandoval, actual director general del Agua, optaba a una plaza de consolidación de empleo, siendo el tribunal subordinados suyos.

El pasado 20 de marzo se publicaba la lista de admitidos a formar parte de la lista de espera de las pruebas selectivas para cubrir 6 plazas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala Técnica Superior, opción Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Administración Pública Regional, donde aparece el actual Director General, José Sandoval.

López Miras paraliza el concurso al que se presentaba José Sandoval, siendo el jurado subordinado suyo
López Miras paraliza el concurso al que se presentaba José Sandoval, siendo el jurado subordinado suyo
José Sandoval

Marín se interesa por el proceso

Esta noticia causó un gran revuelo, tanto es así, que el mismo Consejero de Economía se interesó por el proceso y al comprobar que los publicado por este digital era totalmente cierto, pidió explicaciones a la Dirección General de Función Pública.

Pese a ello, y a comprobar que efectivamente todos los miembros del jurado que debía valorar a los aspirantes eran subordinados de José Sandoval, a fecha de hoy no se ha inhibido o ha dimitido ninguno de sus miembros.

López Miras paraliza el concurso hasta después de elecciones

Según ha podido conocer LasNoticiasRM de fuentes de toda solvencia, el proceso ha sido metido “en el congelador” para no volver a activarlo hasta pasada las elecciones para que no enturbiara el proceso electoral.

Desde el pasado 4 de abril el proceso de selección debería haber seguido su trámite, una vez superada la fase de recursos sobre los aspirantes no admitidos, y haber fijado fecha para las pruebas de selección.

Sin embargo, a día de hoy todo el proceso se encuentra paralizado y no ha avanzado ni un paso desde la confirmación del listado definitivo de admitidos publicado en el BORM y en la web de empleo público del Gobierno regional.

A estas alturas ya deberían haberse celebrado las pruebas de selección a los candidatos y estaríamos dentro de un plazo razonable para que las calificaciones fueran públicas.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram