B-SIDE FESTIVAL presenta su 18ª edición

El festival, que se celebrará en el recinto de eventos REMO en Molina de Segura (Murcia) los días 15 y 16 de septiembre. suma a los ya anunciados Lori Meyers, a la banda de rock del momento Arde Bogotá y al grupo de rock femenino más internacional, Hinds 

Como escena local se anuncian Carlos Vudú y el Clan Jukebox con Sedo DJ. La organización se reserva una nueva confirmación que se hará pública en breve sin olvidar su característica programación paralela: Pre-BSide, BSide Tapas, Baby BSide y Concurso de Bandas

El pasado jueves en rueda de prensa se ha presentado la XVIII del Festival B-SIDE que adelantó hace unos meses su primera confirmación para su cartel de 2023 con la actuación de los granadinos LORI MEYERS, uno de los grupos indie pop más importantes de nuestro país. Será el 16 de septiembre. cuando presentarán su más reciente trabajo en Molina de Segura, “Espacios infinitos”. El festival se celebrará el 15 y 16 de septiembre en el recinto de eventos REMO.

Hoy en rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde Eliseo García, el concejal de Fiestas Locales y Turismo, Andrés Martínez, Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA), Yayo Delgado de Estrella de Levante, y Daniel E. Moncho como portavoz de BSide, han dado a conocer el cartel artístico de esta nueva edición. Como novedad se incorporan al cartel una de las bandas de rock más actuales del panorama nacional y que además son de Cartagena, ARDE BOGOTÁ y otro de los grupos de rock femeninos más internacionales como son HINDS.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, ha resaltado que, “este año, el B-Side seguirá siendo un punto de encuentro multicultural, transversal, que llenará de música y vida una ciudad emprendedora y activa en plenas fiestas locales. Sinceramente, no se puede pedir más. Invito a toda la Región de Murcia a volver a Molina de Segura, a volver a disfrutar del B-Side y de lo mucho que tenemos que ofrecer en nuestro municipio en septiembre”.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA), Manuel Cebrián, destacó en la presentación del evento que el Gobierno regional lleva a cabo un plan de fomento de la música en vivo, dotado con 918.000 euros, a través de tres actuaciones: las subvenciones de la marca “Festivales Región de Murcia”; de su apoyo a las principales salas de conciertos y el impulso de jóvenes talentos emergentes.

23 años son los que LORI MEYERS llevan ya de trayectoria. La banda que ha sufrido varios cambios en su formación, siempre han sido todo un ejemplo de éxito para una generación que adora sus canciones, el sonido Lori Meyers sigue siendo fresco, actual y joven y los seguidores de BSIDE podrán disfrutar de su poderoso directo.

ARDE BOGOTÁ es otro de los fuertes atractivos de ese año. Consagrados como la banda rock del momento con ‘Cowboys de la A3’, su segundo álbum, la banda de Cartagena consigue el puesto #3 en la lista oficial de ventas en España. Además, son número 1 en la lista del ‘top 100’ de álbumes en formato físico y número 2 en la lista del ‘top 100’ de vinilos. Un álbum que representa un viaje por carretera, el que les conecta desde su Cartagena natal a todo el territorio español.

La representación femenina no puede faltar y BSIDE confirma a una de las bandas más imponentes nacionales como son HINDS. Ellas van con paso firme y son consideradas como uno de los grupos de rock de chicas más internacionales del momento habiendo actuado en Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Australia y Estados Unidos, siendo cabeza de cartel en numerosos conciertos. También presentarán en directo sus más recientes canciones.

Como escena local se anuncian Carlos Vudú y el Clan Jukebox con Sedo DJ. La organización se reserva una nueva confirmación que se hará pública en breve sin olvidar su característica programación paralela: Pre-BSide, BSide Tapas, Baby BSide y Concurso de Bandas.

  • BSIDE está organizado por las empresas Crash Music, Gran Azul y Wild Punk con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y el Patrocinio del ICA, como sponsor principal, Estrella de Levante y medio oficial Diario La Verdad.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web oficial del Festival:

www.b-sidefestival.com

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram