Escándalo en el PP de Alhama de Murcia

Una supuesta prevaricación del exalcalde Alfonso Fernando Cerón amenaza al Ayuntamiento de Alhama

Esta mañana un medio de comunicación regional ha destapado un supuesto escándalo por parte del que fue el máximo dirigente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia entre 2011 y 2015.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/05/26/exalcalde-alhama-basuras/

Según la información publicada, Alfonso Fernando Cerón habría prorrogado el contrato de recogida de basura del municipio y permitido que se ampliara el de Condado de Alhama en marzo de 2015, incumpliendo la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº3 de Murcia que obligaba al Ayuntamiento de Alhama a asumir ese servicio en la citada urbanización.

La decisión benefició presuntamente a las empresas que prestaban el servicio en el municipio y en Condado al prorrogar estos contratos e impedir que se sacaran de nuevo a licitación, a sabiendas y en contra de lo que dictaba la sentencia. 

Además, Cerón intentó renovar por cinco años el contrato de recogida de basuras del Ayuntamiento que finalizaba en mayo de 2015, algo ilegal y que tumbaron los servicios jurídicos municipales.

Por si esto fuera poco, el exalcalde del PP no reclamó a la empresa adjudicataria el dinero de la amortización de la maquinara al vencimiento del contrato, que ascendía a 250.000 euros anuales.

Alfonso Fernando Cerón ha regresado a la política activa durante esta campaña, formando parte de la candidatura del PP de Fernando López Miras a la Asamblea Regional. También está siendo el principal valedor de la candidata Popular María Cánovas, a quien ha unido su futuro político.

La portavoz del PP ha bendecido públicamente la vuelta de Cerón, señalando que “es el mejor candidato posible para defender los derechos de los ciudadanos de Alhama de Murcia”. Unas declaraciones incomprensibles después de la trayectoria y nefasta gestión del exalcalde en los años en los que ocupó el cargo. 

María Cánovas es conocedora de toda esta situación y, a pesar de ello, sigue poniendo en valor la actuación del exalcalde ante este presunto delito, a la vez que desprecia el trabajo y la dedicación de las diferentes candidaturas del PP alhameño desde el inicio de la democracia. “Creo que nunca en la historia del Partido Popular ha habido una lista tan fuerte y profesional como la que se presenta ahora en Alhama”, ha declarado esta semana a un medio de comunicación.

El Partido Popular de la Paramount quiere volver al Ayuntamiento para utilizarlo de nuevo en beneficio de sus redes clientelares, como ya ocurrió durante su último mandato. Un proyecto con el que Cerón prometió 22.000 puestos de trabajo y que resultó ser un gran engaño suyo y del expresidente regional Ramón Luis Valcárcel. Todavía hoy, por culpa de su incompetencia e irresponsabilidad, el Consistorio alhameño se ve amenazado con una reclamación patrimonial de 40 millones de euros de los herederos de Samper, algo que supondría la ruina del municipio para las próximas generaciones.

El equipo de Gobierno liderado por Mariola Guevara va a defender a nuestro Ayuntamiento de este escándalo, al igual que ha hecho con el de la Paramount, velando siempre por los intereses de los 22.000 alhameños/as.

Nota de prensa remitida por el PSOE de Alhama de Murcia

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram