La fase final de la Segunda División Nacional Senior Femenina de Voleibol 2023 se disputa en Molina de Segura del 25 al 28 de mayo en la Ciudad Deportiva El Romeral

La competición ha sido presentada en rueda de prensa, hoy miércoles 24 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La fase final de la Segunda División Nacional Senior Femenina de Voleibol 2023, organizada por la Federación de Voleibol de la Región de Murcia y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el club deportivo Molina Voley, se celebra del jueves 25 al domingo 28 de mayo, en la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura.

La competición ha sido presentada en rueda de prensa, hoy miércoles 24 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el entrenador del Molina Voley, Alejandro Medina.

Las jornadas se desarrollarán en los pabellones Consuelo Campoy y Mercedes Merino, con dos jornadas de mañana, a las 10.00 y a las 12.00 horas, y dos jornadas de tarde, a las 17.00 y a las 19.00 horas. La final tendrá lugar el domingo 28 de mayo, a las 12.00 horas, en el Pabellón Mercedes Merino.

Tras una liga de 14 jornadas, que comenzó en octubre de 2022, con una sola derrota y un Play-off de dos partidos, el equipo Grúas La Variante Molina Voley senior femenino de voleibol ha finalizado subcampeona de liga, contando con muchas posibilidades de llevar a otro equipo molinense a las categorías más importantes del voleibol nacional.

Un equipo que mezcla juventud y veteranía casi a partes iguales pero que ha sido capaz de conjuntarse, tras recuperar a varias jugadoras que llevaban tiempo sin competir. Muy compensado en todas las líneas, ha podido lidiar con lesiones y abandonos, y hacerse con el objetivo inicial de clasificarse para la fase de ascenso a Primera División y que mantiene intacta la ilusión por conseguir plaza en la categoría. Por currículum y trayectoria, cabe destacar la presencia de Anita del Nero, jugadora de superliga, y a Elena García, jugadora de superliga dos. Un proyecto que pretende devolver el voley femenino en Molina de Segura a Primera División Nacional y servir de espejo donde mirarse a los cientos de niñas que forman parte de las bases del club.

El campeonato lo disputarán 10 equipos de Aragón, Barcelona, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram