Un propietario de la Cala del Pino quiere llegar a un acuerdo para no construir pero el Ayuntamiento de Cartagena le ignora

Desde febrero del año 2022 lleva el propietario de una parcela en la Cala del Pino intentando que el Ayuntamiento le atienda para buscar una solución que evite la construcción en una parcela con capacidad para dos viviendas

Desidia, pasotismo, dejación o simplemente que el Ayuntamiento de Cartagena le da igual lo que pase con la Cala del Pino.

Solo así se explica que tras casi un año y medio de recibir distintas comunicaciones tanto escritas, telefónicas y por correo electrónico por parte de uno de los propietarios de una parcela en uno de los últimos rincones vírgenes de la costa del Mar Menor, el equipo de Noelia de Arroyo no haya atendido ninguna de las comunicaciones.

Un propietario de la Cala del Pino quiere llegar a un acuerdo para no construir pero el Ayuntamiento de Cartagena le ignora

LasNoticiasRM ha contactado con el propietario de la parcela en cuestión y el arquitecto que le está gestionando todo el proceso para conocer de primera mano las gestiones realizadas y la nula respuesta recibida por el consistorio de Cartagena.

Hablamos con Sergio Carrillo, arquitecto, con más de 30 años de experiencia y que es a quien el propietario de la parcela le ha encargado las gestiones, una vez el intento de contactar con el Ayuntamiento no ha dado ningún resultado.

En nuestra conversación nos indica que su cliente presento por registro municipal una solicitud para intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena para no tener que construir en la parcela que tiene en propiedad en la Cala del Pino.

“Mi cliente presentó el 22 de febrero de 2022 un escrito solicitando una permuta de la parcela y, además, intentó tener una reunión para poder tratar el asunto de la parcela e intentar buscar una solución que fuera satisfactoria para ambas partes de cara a no edificar en la Cala del Pino”, nos cuenta Carrillo.

La respuesta recibida por parte del Ayuntamiento fue que el planteamiento de permuta de la parcela, que el propietario realizó, no estaba previsto en las normas urbanísticas, según nos confirma el propietario de la parcela.

Un propietario de la Cala del Pino quiere llegar a un acuerdo para no construir pero el Ayuntamiento de Cartagena le ignora

“Pero sorprendentemente no recibió respuesta alguna”, continúa. Ante esta situación el propietario de parcela contactó con Sergio Carrillo para ver si podía ayudarle en su intento de contactar con el consistorio.

Es importante resaltar que la cuestión que se dirime no es estrictamente urbanística, es de sensibilidad social para la preservación del espacio natural de la Cala del Pino, Con el ofrecimiento realizado por el propietario, permitiría dar respuesta a la demanda social que hay al respecto.

Es en ese momento cuando Carrillo vuelve a contactar con el Ayuntamiento, esta vez con la oficina técnica para intentar conseguir una reunión o en su defecto una respuesta a la propuesta planteada por su cliente que consistía en una posible permuta de la parcela o la compra por parte del consistorio.

“En la oficina técnica me dicen que esos temas los lleva el jefe de Urbanismo (Jacinto Martínez Moncada) y que le pasaran nota. Que ya me llamarán”, relata.

Un propietario de la Cala del Pino quiere llegar a un acuerdo para no construir pero el Ayuntamiento de Cartagena le ignora

Pasaron los meses y no hubo respuesta. Fue entonces cuando Sergio Carrillo envío un email al correo del jefe de Urbanismo, publicado en la web municipal, con copia la gabinete de Alcaldía. De nuevo el silencio fue la respuesta.

A primero de abril, vuelve a insistir y contacta telefónicamente con el gabinete de Alcaldía, que le confirma la recepción del correo electrónico pero le vuelve a decir que eso es cosa del jefe de Urbanismo. Carrillo insiste en el asunto y le dicen que también lo comentarán con el jefe de Gabinete de Noelia Arroyo.

Sergio Carrillo, de nuevo, obtuvo la callada por respuesta.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram