La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de redes de saneamiento y agua potable en urbanización El Romeral, por un importe de 1.457.045,70 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado una lista de facturas, con omisión de fiscalización, correspondiente al mes de mayo de 2023, por un importe de 495.766,20 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra de carácter extraordinario y público, celebradas hoy martes 23 de mayo, por vía telemática a través de videoconferencia.

En la sesión extraordinaria y pública ha sido aprobada una lista de facturas, con omisión de fiscalización, correspondiente al mes de mayo de 2023, por un importe total de 495.766,20 euros.

Por su parte, en la sesión ordinaria han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO
  • Han sido aprobados 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 116.224,99 euros.
  • Aprobación de fraccionamiento de sanción urbanística.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de remodelación del Parque Drilo, en Cañada de las Eras, entre Avenida de Europa y Calle Norte, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Oma Facilitys and Sports, SL, por un importe de 57.619,26 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2 del proyecto reducido de obras de acondicionado de Paseo de la Noria, en El Llano de Molina (ID2268), Presupuestos Participativos 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Auxiliares Hermón, SL, por un importe de 22.224,36 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2 de las obras de renovación de infraestructuras de agua y alcantarillado (redes generales y acometidas) de Calle Caridad (entre calles La Paz y Canónigo Moreno) y Calle de la Cruz (entre calles La Fe y San Francisco), correspondientes a obras del Canon 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 61.534,53 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3 de las obras de acondicionado y mejora de los tramos cedidos de las carreteras RM-560, RM-B6 y T-411, a su paso por el termino municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, SLU, por un importe de 84.028,34 euros.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación del expediente por el que se requiere documentación para revisión de precios, en el plazo improrrogable de siete días, de las obras para rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, Línea de Actuación 3 Plan de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución.
  • Aprobación de resolución e incautación de la garantía del contrato administrativo especial para el servicio de bar-cantina situado en el Centro Social de la pedanía de Los Valientes, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental, consistentes en utilización de productos procedentes de agricultura ecológica.
  • Aprobación del incremento de gasto del Lote 1 de la reforestación y establecimiento de sistemas urbanos de drenaje sostenibles para la adaptación al cambio climático del Parque Nelson Mandela, con la colocación de cartelería informativa, incorporando criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la responsabilidad social, calidad y estabilidad del empleo.
  • Aprobación del incremento de gasto del suministro de equipos de impresión, copia, escaneado y fax, así como su mantenimiento integral en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Se aprueba un incremento de gasto de 1.399,40 euros, que supone un 0,99 % del proyecto.
  • Ampliación del plazo de ejecución, hasta el día 30 de octubre de 2023, de la contratación del suministro e instalación de dispositivos de control para la Zona de Bajas Emisiones, actuación recogida en el Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Aprobación de la denuncia del contrato, que finaliza el día 31 de julio de 2023, del servicio de la Biblioteca Salvador García Aguilar y Centro de Lectura Panochista Paco el Niño, y de la supervisión de actividades culturales en la Biblioteca Salvador García Aguilar, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (expediente 000034/2019-1030-28).
  • Aprobación del expediente por el que se declaran desiertos los lotes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del contrato de suministro de alimentos y productos de limpieza e higiene para las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones ecológicas y de comercio justo para el curso 23/24.
  • Aprobación de la adjudicación del contrato de obras de redes de saneamiento y agua potable en urbanización El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa J T Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 1.457.045,70 euros.
  • Aprobación de la adquisición en propiedad de cinco vehículos adquiridos mediante renting con opción a compra (exp. 138/2018-1034-05) de cinco vehículos para la Policía Local de Molina de Segura, adaptados y transformados a las necesidades del servicio policial, con un gasto de 25.992 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de mejora y mantenimiento del programa de cita previa del Centro de Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 1.915,83 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de combustible de automoción, grupos electrógenos y calefacción, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, con un gasto de 84.329,47 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de piscinas municipales de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución medioambientales y sociales, con un gasto de 98.000 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de red de pluviales en Calle Castillo de Caravaca, en urbanización Altorreal, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 155.066,90 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del mantenimiento integral de semáforos en el término municipal de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, social o relacionadas con la innovación, con un gasto de 225.290,55 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de servicio del plan de control integral de plagas de salud púbica en el municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, con un gasto de 30.421,69 euros para el año 2023.

BIENESTAR SOCIAL

  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 1.800 euros, de subvenciones de bono taxi concedidas y desarrolladas en el ejercicio 2022.
  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 77.000 euros, de la subvención concedida a la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO) para proyecto Integración social para personas con problemas de salud mental grave, desarrollado en el ejercicio 2022.
  • Aprobación de las bases específicas de la convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a conceder, durante el ejercicio económico de 2023, en el ámbito de programas de promoción e inserción social, a entidades sin ánimo de lucro que operan en el municipio de Molina de Segura, por un importe máximo de 25.000 euros.
  • Aprobación de las bases específicas de la convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a conceder, durante el ejercicio económicode 2023, para el transporte en taxi a personas gravemente afectadas en su movilidad, por un importe máximo de 6.000 euros.
  • Aprobación del expediente por el que se toma conocimiento de los informes de gestión del área de Bienestar Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 30.000 euros, de la subvención concedida a la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para proyecto Oficina de Atención e Información al Inmigrante, Espacio Integral Intercultural, correspondiente al año 2022.
  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 257.102,61 euros, de ayudas para atender situaciones de necesidad social y en apoyo a la infancia en el año 2022.
  • Aprobación del gasto de 42.000 euros y convenio 2023 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura para proyecto Envejecimiento Activo y Saludable.

CULTURA

  • Aprobación del gasto de 6.000 euros y convenio 2023 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2023.
  • Aprobación del gasto de 21.500 euros y convenio 2023 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Promúsica de Molina de Segura.

MEDIO AMBIENTE

  • Aprobación de expediente por el que se nombra abogados defensores y representantes de los intereses municipales para interponer recurso contencioso-administrativo contra la desestimación por la Confederación Hidrográfica del Segura del recurso de reposición por realización de actividad contaminante prohibida.
  • Aprobación de expediente por el que se nombra abogados defensores y representantes de los intereses municipales para interponer recurso contencioso-administrativo contra la desestimación por la Confederación Hidrográfica del Segura del recurso de reposición para proceder a la legalización de las obras consistentes en el desvío y ocupación de una parte de la Rambla de la Consolación hacia la margen izquierda de la Rambla de los Calderones.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 50.000 euros, de subvenciones concedidas a las asociaciones vecinales de Molina de Segura para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones, durante el ejercicio 2022.
  • Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y funcionamiento de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura durante el ejercicio 2023.

VIVIENDA

  • Aprobación del gasto de 35.000 euros y convenio 2023 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, para proyecto de prestaciones económicas para alquiler de vivienda.

MOVILIDAD

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general entre Molina de Segura y sus pedanías, a la empresa Autocares Torre Alta, SL, por importe de 15.950 euros.

POLÍTICAS PARA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

VÍA PÚBLICA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de sustitución de la red interior de saneamiento enterrado del Consultorio Médico de La Alcayna, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por importe de 8.349 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de instalación de vallado de malla e instalación de alumbrado en la nueva pista multideporte de la Avenida del Golf de Altorreal, a la empresa Equipamientos Deportivos, SA, por importe de 30.171,90 euros.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram