Fernando Moreno: “El Gobierno de España es el único que está invirtiendo para ayudar a los agricultores y recuperar el Mar Menor”

El diputado socialista califica de “excelente noticia” que el Ministerio para la Transición Ecológica haya destinado 20 millones de euros a ayudas para implementar prácticas agrícolas sostenibles en el entorno del Mar Menor

El diputado regional socialista Fernando Moreno ha asegurado que el Gobierno de España es el único que está invirtiendo y poniendo en marcha medidas eficaces para la recuperación y regeneración del Mar Menor, así como para ayudar a los agricultores de la zona.

En este sentido, ha indicado que es una excelente noticia que el Ministerio para la Transición Ecológica haya destinado 20 millones de euros a ayudas para implementar prácticas agrícolas sostenibles en el entorno del Mar Menor.

Moreno ha explicado que la Fundación Biodiversidad gestionará la convocatoria, destinada a organizaciones del sector agrario, entidades locales y entidades de ámbito científico. “Los proyectos podrán optar a ayudas de entre 300.000 euros y 2 millones de euros y contarán con una cofinanciación de hasta un 90 por ciento y una duración de hasta tres años”.

“A diferencia del Gobierno regional de López Miras, el Gobierno de España está trabajando de forma rigurosa y comprometida para salvar el Mar Menor y poner en marcha iniciativas para apoyar al sector agrícola y atender sus necesidades”, ha señalado.

Finalmente, Fernando Moreno ha afirmado que, tras 28 años de gobiernos del PP que se han cargado el Mar Menor, la laguna necesita un Gobierno regional que se tome en serio su recuperación y conservación, que asuma sus competencias y que actúe para resolver los problemas que han causado su degradación, además de atender las necesidades del sector agrícola de la zona.

“Y ese gobierno vendrá de la mano del Partido Socialista a partir del próximo domingo, con un presidente como Pepe Vélez que seguirá trabajando para ofrecer soluciones reales a los problemas medioambientales y de los agricultores de la Región”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram