Apostamos por unos cuerpos de seguridad del Siglo XXI

Desde Contigo Cartagena tenemos muy presente la labor que realizan nuestros cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local. Somos conscientes que los cuerpos de seguridad necesitan disponer de más medios acordes con los tiempos que vivimos para poder realizar sus tareas de protección de los vecinos del municipio y de la Comarca de Cartagena

Solo el municipio de Cartagena tiene un censo de 215.000 habitantes. Si sumamos los municipios de la comarca el número asciende a 350.000 habitantes.

Esta formación solicitara al Ministerio del Interior la mejora de las instalaciones de la Policía Nacional junto con la construcción de una segunda comisaría, dotándola  de personal especializado en extranjería, al ser las costas de la Provincia  Marítima de Cartagena frontera y entrada de personas. Si nos comparamos con otro municipio, Murcia dispone de tres comisarías para 453.000 habitantes. Pero si sumamos las otras dos comisarías de Molina de Segura y Alcantarilla, la población es de 567.000 habitantes para CINCO COMISARIAS, siendo la proporción de una comisaría por cada 113.400 habitantes.

También solicitaremos el traslado y construcción de una nueva Casa Cuartel para la Guardia Civil, acorde con los tiempos que vivimos y adecuada a los cometidos que desempeña este cuerpo en nuestra sociedad.

En este nuevo cuartel se podría disponer de una sala de control para drones desde dónde se podría vigilar y dar apoyo a las unidades en tierra para el control y vigilancia de las diputaciones de Cartagena, Comarca y control de las costas de Cartagena.  Creemos que seria más lógico invertir los 10 millones de euros que piensa destinar el Ministerio del Interior en rehabilitar el cuarte actual, en uno nuevo.

Desde esta formación facilitaríamos los nuevos terrenos y pediríamos una copia de la Casa Cuartel de Zaragoza que costó 23 Millones.

Para la Policía Local, pediremos una partida fija para equipamiento de las instalaciones  y material para la renovación de vehículos y equipos de transmisiones. También reforzaremos la prestación de los servicios en el municipio con la adquisición de 16 vehículos en renting sin distintivos (camuflados) y 4 motos que mejoraría la operativa al tener un número renovado y en perfecto uso. Así como la formación en el uso de drones policiales para vigilar  nuestras diputaciones.

Es posible otro modelo de seguridad ciudadana en nuestro municipio.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram