La Concejalía de Empleo de Cieza informa sobre los consejos comarcales 2023

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, tras las consultas y requerimientos en este departamento, de información por parte de trabajadores que pudieran formar parte de los Consejos Comarcales de Empleo para este ejercicio 2023, INFORMA:

1.- Que el Ayuntamiento de Cieza no gestiona el proceso de la selección de Consejos Comarcales ni decide los criterios ni la baremación de los mismos. Sólo se limita a presentar la memoria de los trabajos a realizar y a organizar la ejecución de los mismos.

2.- A día de hoy no tenemos constancia oficial de cómo va a proceder el SEF a la selección de personal.

3.- No ha habido publicación oficial del SEF en ningún medio para la presentación de solicitudes por parte de los trabajadores ni se conocen los criterios para acceder a los Consejos Comarcales 2023.

4.- Tampoco existen listas provisionales ni definitivas con las puntuaciones de los trabajadores.

5.- No se ha convocado la reunión habitual anual del Consejo Comarcal en la que participan los agentes sociales y alcaldes y/o concejales.

6.- En estas fechas, lo único que tenemos es un correo electrónico del SEPE con el importe de los fondos que nos corresponden para este año 2023, y un plazo hasta el 23 de mayo, para que los Ayuntamientos presenten las memorias de trabajos a realizar.

7. Se ha celebrado una reunión el día 18 de mayo a las 9,30 horas entre el SEPE y los distintos ayuntamientos para hacer seguimiento de la presentación de las memorias y para informarnos de que se van a publicar unas “instrucciones” por parte del SEF con los requisitos y criterios de baremación para los trabajadores de los Consejos Comarcales.

“Desde esta concejalía haremos pública cualquier información oficial que llegue y que sea de interés para los ciezanos y ciezanas”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram