Pepe Vélez: “Vuelve a quedar claro que la única alternativa de gobierno seria para el cambio que necesita la Región es el Partido Socialista”

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma explica que lo ocurrido en el debate electoral fue una situación incómoda porque los ciudadanos y ciudadanas merecen conocer las propuestas de los candidatos

“Nosotros respetamos la justicia porque creemos en ella, y también sus decisiones, nos gusten o no. López no Miras quería saber nada de debates y, con una profesionalidad asombrosa, se dedicó a mentir constantemente a la ciudadanía de la Región”

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que, tras lo ocurrido anoche en el debate electoral, ha vuelto a quedar claro que la única alternativa de gobierno seria para el cambio que necesita la Región es el PSOE.

“Anoche pasamos un momento difícil porque lo que pretendíamos era trasladar los problemas que estamos padeciendo en la Región de Murcia por culpa de un presidente como López Miras, y explicar nuestras propuestas para cambiar esta Región y sacarla del túnel en el que la han metido 28 años de gobiernos regionales del PP”, ha señalado.

Vélez ha asegurado que el PSOE respeta la justicia porque cree en ella y respeta sus decisiones, “nos gusten o no”. “Para nosotros fue una situación incómoda, porque los ciudadanos y ciudadanas que estaban al otro lado de la pantalla merecen saber lo que está ocurriendo en la Región y qué propuestas hacemos”.

En este sentido, el candidato socialista ha indicado que todo el que tenga claro que López Miras está siendo el problema más grave que tiene la Región y que es la persona que más la ha hundido en su historia, no tiene otra alternativa que votar al Partido Socialista, un partido totalmente centrado en las propuestas para ayudar a las personas, que respeta la justicia y a la ciudadanía.

“Anoche mi equipo y yo habíamos trabajado muchísimo para poner encima de la mesa la situación de la Región y las propuestas que queremos llevar a cabo, y me encontré con un presidente que no quería saber nada de debates y estaba haciendo el anuncio del dentista, todo el rato con una sonrisa. Y con una profesionalidad asombrosa, se dedicó a mentir constantemente a la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha remarcado.

Propuestas contra la despoblación

Por otra parte, Vélez ha explicado, junto a la directora general de Despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juana López, y el candidato a la alcaldía de Cartagena, Manuel Torres, las medidas que pondrá en marcha contra la despoblación a partir del 28 de mayo cuando sea presidente regional, para garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso a los servicios públicos.

 En este sentido, ha indicado que destinará el 25 por ciento del presupuesto de sanidad a Atención Primaria, para reforzar el personal sanitario y renovar los centros de salud, “que se están cayendo a trozos porque el Gobierno de López Miras está intentando a marchas forzadas privatizar la sanidad”, además de crear 150 nuevas plazas de médicos especialistas para disminuir las listas de espera.

En cuanto a educación, el candidato socialista pondrá en marcha un plan de choque con una inversión de 100 millones de euros para rehabilitar los centros educativos, además de contratar más profesorado para reducir las ratios, porque la educación es fundamental.

Finalmente, ha explicado que, para luchar contra la despoblación, también es imprescindible el transporte. “Por eso, en los tres primeros meses de legislatura pondremos en marcha el transporte interurbano gratuito para toda la ciudadanía y aumentaremos las frecuencias. “De esta manera, las personas, vivan donde vivan, podrán trasladarse de manera gratuita”.

“Esta Región necesita un Gobierno autonómico del PSOE para avanzar y un presidente serio. He sido alcalde y vengo del municipalismo. Por eso, sé ponerme al lado de los ciudadanos para solucionar sus problemas. Ahora, voy a ser un presidente que compartirá los problemas y los retos de la ciudadanía para solucionarlos y poner a esta Región en el lugar que se merece”; ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram