Juanje Moreno: "Vamos a convertir a Mula en una ciudad más próspera, más verde y respetuosa, más inclusiva y preparada para los grandes retos que nos esperan"

El municipalismo de la Región de Murcia tiene en Juanje Moreno, actual alcalde de Mula, una de sus figuras más interesantes de la arena política murciana. Su gestión y los grandes resultados cosechados en las dos últimas legislaturas lo avalan

Juanje Moreno: "Vamos a convertir a Mula en una ciudad más próspera, más verde y respetuosa, más inclusiva y preparada para los grandes retos que nos esperan"

Juanje, como es conocido, es un político hábil y perspicaz, gran conversador y, del que, sobre todo, destacan su colmillo político para lograr grandes consensos. Es el principal culpable del gran cambio que ha experimentado Mula, una ciudad revitalizada, a nivel turístico y cultural, en estos últimos ocho años. Aficionado a los libros de Historia y de Pensamiento Político.

De nuevo se presenta para ser reelegido como alcalde de Mula, ¿Qué le ha motivado a hacerlo?

Para mí no hay nada que me motive más que seguir trabajando el futuro de mi pueblo y el futuro de su gente. Me inspiran mis vecinos y este gran equipo que me acompaña, una candidatura capaz y preparada para los grandes retos que nos esperan. Tenemos proyectos importantes por los que seguir luchando y, estoy seguro, que lo conseguiremos, porque sabemos cómo hacerlo.

¿Con qué momentos de esta legislatura se queda?

Cuatro años dan para mucho, más si lo son tan especiales como estos últimos, donde la exigencia que nos supuso gestionar una pandemia, fue todo un reto, un gran desafío que como pueblo superamos.

Me quedaría con esto: del orgullo que todos los muleños y muleñas sentimos por cómo reaccionamos, y, sobre todo, de la vuelta a la normalidad, de llenar de nuestras calles de vida, de nuevo, llenarlas de futuro,

Recuerdo, con especial cariño, la mañana en la que volvimos a la calle y pude comprar el periódico y saludar a todos los vecinos con los que siempre me solía cruzar antes de tomarme el primer café del día, ese aroma a normalidad en la que celebramos la vuelta a la rutina.

Juanje Moreno: "Vamos a convertir a Mula en una ciudad más próspera, más verde y respetuosa, más inclusiva y preparada para los grandes retos que nos esperan"

Todo aquello fue posible gracias al esfuerzo de la ciudadanía, de la dedicación de nuestros mayores, por haber sido guías para muchas familias por la experiencia y apoyo que nos. Con todo ello, superamos una etapa complicada, abriendo otra más esperanzadora, como la que nos espera: salimos fortalecidos como sociedad, más preparados y con más ganas, si cabe, de trabajar por Mula. Tenemos el gran proyecto que Mula necesita para seguir avanzando.

¿Ha sufrido algún sinsabor especialmente doloroso esta legislatura?

Ha sido una etapa, como decía, complicada, más de uno ha perdido algún familiar o amigo, por la pandemia y eso siempre duele y nos marcará, pero en materia de gestión, hemos mejorado en datos de paro, implementando medias que han ayudado a mejorar la accesibilidad de los servicios que ofrece nuestro Consistorio, a seguir poniendo en valor nuestro patrimonio y en seguir creando oportunidades. Intentamos siempre que los momentos dolorosos nos sirvan para aprender y sobre todo para crecer.

¿Cómo está su municipio? ¿Qué le falta?

Mula se encuentra en un gran momento: arcas saneadas y preparadas para grandes inversiones, una ciudad viva todo el año, con una programación cultural estable, una ciudad en la que seguiremos potenciando y recuperando nuestro patrimonio, para hacerla si cabe más atractiva para los que nos visiten, más confortable y accesible para nuestros vecinos y vecinas.

Mula se encuentra en un gran momento: arcas saneadas y preparadas para grandes inversiones, una ciudad viva todo el año.

De hecho, lo sabes quienes nos han visitado en las recientes fiestas de San Isidro la felicidad que se respiraba en las calles. Somos un pueblo comprometido y abierto, resiliente y nuestro gobierno es reflejo de ello: hemos redoblado esfuerzos, también a nivel presupuestario, incluso invirtiendo en más de 1,2 millones de euros en materias que no son de competencia municipal, y que sí lo son de la Comunidad Autónoma. Y esto nuestra ciudadanía lo tiene que saber.

Para nosotros el centro de nuestra acción política siempre ha sido la persona. Y, es por ello, que no hemos escatimado, gracias a una gestión eficaz y eficiente de los caudales públicos de nuestro municipio. Pero como somos responsables, también hay que dar un tirón de orejas a quien regenta, por ahora, el gobierno regional.

Y el Gobierno regional, ¿ha cumplido con los compromisos adquiridos con su municipio?

Nuestra manera de gobernar siempre ha estado basada en los consensos.  Hemos gobernado y espero que sigamos gobernando gracias a la confianza de la gente.  Las promesas que hacemos, las trabajamos con esmero, sin descanso, para hacerlas realidad. Nosotros cumplimos, ésa es una de nuestras marchas de gobierno probadas y que siempre defenderemos.

El Gobierno de la Región de Murcia no nos lo ha puesto nada fácil.

El Gobierno de la Región de Murcia no nos lo ha puesto nada fácil, prueba de ello ha sido la ineficaz cobertura sanitaria en nuestros ambulatorios, la desatención que sufren nuestros colegios y la falta de inversiones en infraestructuras claves que son competencia directa de López Miras, que ha incumplido muchas de las promesas anunciadas, como por ejemplo el Plan de Reindustrialización, que supondría una gran oportunidad, una nueva alternativa económica para Mula, o los caminos rurales, tan importantes para nuestros sector agrario, un pilar estratégico para el futuro de Mula. Y en ello seguiremos trabajando, para convertir nuestra ciudad en un nuevo polo de atracción de empresas y talento.

¿Qué cosas se han quedado en el tintero?

Hemos gobernado con todas nuestras fuerzas: con sentido común y siempre atendiendo a las necesidades de nuestros conciudadanos, porque nuestra acción de gobierno, por encima de todo, sirva para mejorar sus condiciones de vida, su futuro.

Han sido un ciclo complicado, que hemos solventado gracias, en gran parte, al compromiso de todos los muleños y al gran equipo que me ha acompañado. Redoblamos esfuerzos, trabajamos sin descanso para solventar todas aquellas variables inéditas que nos ha traído este tiempo.

Redoblamos esfuerzos, trabajamos sin descanso para solventar todas aquellas variables inéditas que nos ha traído este tiempo.

Queda mucho por hacer, somos exigentes porque somos autocríticos y porque el desafío que tenemos para los próximos cuatro años: seguiremos avanzando con la puesta en valor de nuestro patrimonio, el de Mula y sus pedanías, activando medidas que refuercen nuestro potencial turístico, desde el ámbito deportivo, religioso y cultural.

De cara a los próximos 4 años, ¿Qué proyectos van a poner en marcha?

En nuestro programa electoral recogemos 60 medidas que pondremos en marcha para la próxima legislatura, son propuestas de avance que responden a las necesidades y reivindicaciones que hemos venido recogiendo en estos cuatro años, escuchando a nuestros vecinos, asociaciones juveniles, deportivas y culturales.

Juanje Moreno: "Vamos a convertir a Mula en una ciudad más próspera, más verde y respetuosa, más inclusiva y preparada para los grandes retos que nos esperan"

De entre todas, voy a destacar 6, porque son reivindicaciones históricas:

  1. La construcción de la Pista de Atletismo de primer nivel, para albergar competiciones nacionales e internacionales.
  2. Plan de Mejora de la Movilidad Urbana y la creación de nuevos aparcamientos disuasorios
  3. Plan de Renaturalización del Casco Urbano, fomento de la biodiversidad e implantando nuevos vecinales y corredores peatonales verdes.
  4. Plan de Eficiencia Energética para sustituir progresivamente el alumbrado público y los diferentes municipios municipales, instalando placas fotovoltaicas para acercarnos al autoconsumo energético y nuevos puntos de recarga de coches eléctricos
  5. Liberaremos más suelo industrial y crearemos nuevos convenios de colaboración para atraer nuevas empresas al municipio
  6. Plan director Turístico para seguir ensanchando la senda que potencia y pone en valor nuestro ingente patrimonio cultural.

¿En qué va a mejorar la vida de sus vecinos y vecinas todos estos proyectos que me está indicando?

Todas las medidas que ponemos en marcha responden a las necesidades detectadas, en diferentes áreas de actuación. Hay margen de mejora y tenemos el proyecto político que sabe cómo llevarlas a cabo, de una manera respetuosa, integrando diferentes sensibilidades. Sabemos de una manera nítida cómo posicionar a nuestra ciudad para los próximos cuatro años y eso pasa por convertir a Mula en una ciudad más próspera, más verde y respetuosa, más inclusiva y preparada para los grandes retos que nos esperan.

Por último, un deseo para el 28 de mayo.                             

Deseo lo mejor para mi ciudad: que podamos seguir construyendo de la mano nuestro futuro.

Desde la humildad y el respeto, desde la convicción y la seguridad, deseo lo mejor para mi ciudad: que podamos seguir construyendo de la mano nuestro futuro. Deseo poder tener tu confianza. Contigo seguimos avanzando.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram