INTERSINDICAL PRESENTA LAS 65 MEDIDAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN

El sindicato reclama a los partidos políticos que se avance en la recuperación de derechos de las trabajadoras y los trabajadores

El nuevo ciclo electoral abre una nueva oportunidad para cambiar las políticas que se han venido aplicando durante las últimas dos décadas en nuestra región y que se han endurecido en épocas de crisis. Unas medidas políticas que, según el sindicato, “han tenido nefastas consecuencias en el tejido económico y social de nuestra región, aumentando la desigualdad, la exclusión y la pobreza social, y profundizando en un modelo laboral caracterizado por la precariedad laboral y la temporalidad”.

Desde la INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA han lanzado una propuesta con 65 medidas que desarrollan un modelo basado en el incremento del gasto social y de la inversión pública, la implantación de políticas que favorezcan el empleo estable y de calidad con unos salarios dignos, sin ningún tipo de discriminación, y una apuesta clara por la recuperación y preservación del patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra Región.

Juana Navarro, coportavoz de La Intersindical y miembro de la Junta de Personal Docente, ha explicado que estas elecciones son “una oportunidad de cambio real, frente a la inflación, frente al enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de la mayoría, frente a la guerra y frente a las consecuencias del cambio climático, y la enorme desigualdad que existe en nuestra Región, frente a las malas condiciones laborales y de vida”.

Según el sindicato “las posibilidades de avanzar en los derechos laborales y sociales van a depender de que creamos en nuestras capacidades colectivas como clase trabajadora”. Desde La Intersindical insisten en que hay mucho en juego. La recuperación de los derechos arrebatados vendrá acompañada de la “capacidad de organizarnos y movilizarnos socialmente”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram