Pepe Vélez se compromete a aumentar la inversión en Atención Primaria hasta llegar al 25 % del presupuesto sanitario

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma propone un Plan de Choque contra las listas de Espera, la creación de 150 nuevas plazas de médicos especialistas, así como reforzar el personal sanitario y no sanitario. También un Plan de Choque en Infraestructuras y Recursos Sanitarios y aumentar el 30 % de la plantilla de enfermería, entre otras medidas

“Nuestro objetivo en materia sanitaria es alcanzar una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad para toda la ciudadanía de la Región de Murcia. La mejor manifestación se hace en las urnas el 28 de mayo, para que la ciudadanía no tenga que volver a salir a la calle a defender nuestra sanidad”

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha destacado algunas de sus propuestas en materia sanitaria como aumentar la inversión en Atención Primaria hasta llegar al 25 % del presupuesto sanitario.

Esta y otras medidas las ha anunciado esta mañana a las puertas del Hospital Rafael Méndez de Lorca, una de las áreas de salud con mayores listas de espera de la Región.

“Nuestro objetivo es defender y conseguir un sistema sanitario público universal, accesible, sin copagos limitativos y de calidad para toda la ciudadanía de la Región de Murcia y, por eso, otra de nuestras principales medidas es alcanzar un pacto político en la Asamblea Regional que lo defienda”, ha señalado.

Asimismo, ha puesto en valor otras propuestas contempladas en el Compromiso Social sobre sanidad y que están consensuadas con organizaciones y colectivos del sector sanitario, como un Plan de Choque contra las listas de espera, la creación de 150 nuevas plazas de médicos especialistas, así como reforzar el personal sanitario y administrativo, un Plan de Choque en Infraestructuras y Recursos Sanitarios y el aumento del 30 % de la plantilla de enfermería, entre otras.

“Estamos frente a una sanidad maltratada, saturada y al borde del colapso como consecuencia de 28 años de políticas del PP. La sanidad pública de la Región de Murcia está siendo objeto, desde hace años, de un intencionado cambio de modelo basado en el progresivo desmantelamiento de los recursos sanitarios destinados a la sanidad pública, en beneficio del modelo privado”, ha lamentado.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que más de 221.000 pacientes están en listas de espera en toda la Región de Murcia y que, por ejemplo, en Atención Primaria de algunas áreas de salud tienen que esperar hasta 20 días para ser atendidos por su médico de cabecera.

“Tenemos unos profesionales sanitarios excelentes, pero con unas condiciones laborales pésimas. Por eso, cuando lleguemos al Gobierno regional acabaremos con la precariedad laboral y la temporalidad estructural en los profesionales sanitarios, dando estabilidad a las plantillas, mejorando así las condiciones laborales y de seguridad en el trabajo”, ha resaltado.

Al hilo, ha recordado la necesidad de remodelar y construir nuevas infraestructuras sanitarias. “El PP de López Miras promete siempre las mismas infraestructuras sanitarias. De hecho, de los 14 centros de salud del último Plan, 12 se deberían haber hecho entre 2019 y 2021, según sus promesas”.

También ha reiterado la necesidad de un gobierno regional serio que garantice una sanidad pública para todos y todas y de calidad. “La sanidad de la Región de Murcia es la que más sufre las consecuencias de las nefastas políticas del PP de López Miras. Por eso, necesitamos abrir una nueva etapa en la que la sanidad pública sea una prioridad”.

“La mejor manifestación se hace en las urnas el 28 de mayo, para que la ciudadanía no tenga que volver a salir a la calle a defender nuestra sanidad”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram