Manuel Torres: "La cultura va a ser un eje estratégico para nuestro municipio. Cartagena debe aprovechar su capacidad de creación de empleo de calidad, innovación y generación de una economía sostenible"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena propone la creación de un centro municipal de artes escénicas donde se incluyan todas artes escénicas, la ampliación del Conservatorio de Música y la creación de uno de Danza

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, se ha reunido esta tarde con colectivos culturales, artistas plásticos, actores y diversos agentes culturales de Cartagena, con quien ha compartido opiniones y propuestas de trabajo.

Torres ha señalado la importancia de conocer de primera mano y en cercanía  las situaciones reales y las necesidades que, más allá de los trámites burocráticos, tiene el sector.

“La cultura juega un papel de vital importancia ya que es un motor de crecimiento para nuestro municipio y además es imprescindible en el desarrollo de nuestra sociedad y un espacio de libertad tanto en el pensamiento individual como en el colectivo”, ha señalado el candidato socialista.

Manuel Torres ha indicado que “Cartagena debe aprovechar la capacidad de creación de empleo de calidad, innovación y generación de una economía sostenible del sector cultural, que el PP ni a nivel regional, ni local ha sabido potenciar”.

“La industria cultural  cartagenera necesita  una estructura en la que la poder desarrollar de manera estable su actividad y que le permita vivir con seguridad para poder dedicarse a la creatividad, producción y difusión”, señaló Torres.

El candidato socialista se ha comprometido a apoyar los festivales que son marca de la ciudad y a establer un presupuesto estable para la programación del Nuevo Teatro Circo y Centro Cultural Ramon Alonso Luzzy.

Igualmente ha anunciado que “crearemos un centro municipal de artes escénicas donde se incluyan todas artes escénicas principalmente Danza y Teatro y ampliaremos el conservatorio de música, como vienen demandando desde hace años el sector, cuestión a la que el PP ha hecho oídos sordos”, señalo Torres, que añadió que también “es necesario crear el Conservatorio de Danza en Cartagena”.

Manuel Torres terminó “poniendo en valor la labor educativa y artística que realizan las bandas de música de Cartagena, para las que anunció la potenciación de encuentros regionales y nacionales y el incremento de los recursos económicos destinados a su labor”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram