Miembros del ejecutivo de López Miras utilizan los vehículos oficiales para ir a mítines del PP

El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca acudió ayer a un mitin de la candidata del PP al Ayuntamiento de Los Alcázares en coche oficial siendo un acto privado y de partido sin ninguna relación con su cargo público

Nueva polémica en la campaña electoral a cuenta de la utilización de medios públicos para usos privados y de partido.

Los hechos ocurrieron este martes en la localidad de Los Alcázares. En la localidad ribereña tuvo lugar un mitin de la candidata a la alcaldía del Partido Popular para presentar la candidatura. El acto tenía como personaje estrella al actual Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, quien acudió para reforzar a la candidata popular.

Hasta aquí todo normal. Un compañero de partido que acude a apoyar a su compañera candidata. Un acto habitual de cualquier campaña electoral, y como acreditan las imágenes que acompañan a este artículo.

Miembros del ejecutivo de López Miras utilizan los vehículos oficiales para ir a mítines del PP

Miembros del ejecutivo de López Miras utilizan los vehículos oficiales para ir a mítines del PP

El problema radica cuando descubrimos que Antonio Luengo, que no asistía en condición de Consejero del Gobierno de López Miras, sino como militante del Partido Popular. Y este detalle es importante, puesto que el consejero acudió al acto en coche oficial de la Comunidad Autónoma y se fue en el mismo vehículo.

Circula un vídeo por redes que prueba los hechos

Los hechos descritos fueron captados por una cámara y se han viralizado en las redes sociales. En documento gráfico se puede ver como el Consejero Antonio Luengo se sube al coche oficial tras salir del acto y se marcha.

Además, el coche oficial de la Región de Murcia va serigrafiado con el logotipo de la Comunidad Autónoma, lo que reafirma los hechos.

La Consejería no responde a las preguntas de LasNoticiasRM

LasNoticiasRM se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación de la Consejería que dirige Antonio Luengo, y hasta el momento, no ha contestado a las preguntas planteadas por este digital.

Concretamente le hemos preguntado por la justificación oficial por la que el consejero Antonio Luengo utilizó el vehículo público para acudir al mitin de Los Alcázares sin que asistiera como cargo público.

De momento, el silencio es la único respuesta recibida.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram