Manuel Torres: "Pondremos en marcha un Plan de Infraestructuras en las localidades costeras de nuestro litoral para hacerlas atractivas y romper la estacionalidad"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena critica el abandono del gobierno municipal de todas las localidades del litoral, la falta de servicios y de transporte público

“Renovaremos con fondos europeos la fachada urbana marítima de las localidades del Mar Menor y culminaremos los paseos marítimos y las sendas naturales entre las localidades”

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha afirmado que será una prioridad en la próxima legislatura “la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras en las localidades costeras de nuestro litoral para hacerlas atractivas y romper la estacionalidad”.

Torres ha lamentado del estado de las localidades del litoral del Mar Menor, que califica como muy deficiente. “El problema del Mar Menor no sólo es el estado de la laguna que 28 años de gobiernos del PP han llevado a una situación límite. El problema también es la falta de inversión en el mantenimiento y la limpieza de las localidades y la falta de transporte público que les impide ser un activo turístico todo el año y tener una actividad permanente”, ha señalado.

“En la zona oeste de nuestro litoral pasa exactamente igual, hasta el punto que localidades como Isla Plana o la Azohía demandan servicios y el apoyo de localidades vecinas por el abandono del Ayuntamiento de Cartagena”, ha indicado el candidato socialista. 

“Por eso vamos a poner en marcha un Plan de Infraestructuras para todas las localidades costeras de nuestro litoral, para mejorar sus servicios, con especial incidencia en la limpieza, el estado de sus aceras y el mantenimiento de las carreteras. Y vamos a abordar las comunicaciones, para que durante todo el año exista transporte público y no estén aisladas”, ha afirmado Manuel Torres.

El candidato socialista ha asegurado que “el gobierno municipal del PSOE, conseguirá los fondos europeos necesarios para renovar y mejorar la fachada urbana marítima de las localidades del Mar Menor y culminaremos los paseos marítimos y las sendas naturales entre las localidades”

Torres ha finalizado afirmando que “es necesario potenciar los pueblos y localidades de nuestro litoral. No pueden ser localidades cerradas a cal y canto durante todo el año. Es un enorme potencial que se está desaprovechando, por ello vamos a incentivar la actividad económica, los servicios y actividades en estas zonas para romper la estacionalidad”.