Pepe Vélez aumentará la inversión en educación hasta alcanzar el 5 por ciento del PIB regional

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma se compromete a invertir 100 millones de euros en un plan de choque para rehabilitación y mejoras de centros educativos, así como poner en marcha un plan para disminuir las ratios y ampliar las plantillas de docentes

Además, afirma que garantizará de forma íntegra la gratuidad de los libros de texto a todo el alumnado de etapas obligatorias, aumentará las becas comedor y revertirá los recortes de 2012

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que, a partir del 28 de mayo, cuando sea presidente regional, aumentará la inversión en educación hasta alcanzar el 5 por ciento del PIB regional.

“Tras 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, nos encontramos con una educación totalmente abandonada. Por suerte, tenemos un gran profesorado y, gracias a ellos, la educación no ha caído del todo”, ha señalado.

Vélez ha recordado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con peores datos de calidad educativa de todo el país y lidera las tasas de fracaso y abandono escolar y, sin embargo, el Gobierno regional no hace absolutamente nada para cambiar esta situación.

Pepe Vélez aumentará la inversión en educación hasta alcanzar el 5 por ciento del PIB regional

En este sentido, el candidato socialista se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque con una inversión de 100 millones de euros para rehabilitación y mejoras de centros educativos, así como un plan de disminución progresiva de las ratios y la ampliación de plantillas de docentes.

Además, Vélez se ha comprometido a garantizar de forma íntegra la gratuidad de los libros de texto a todo el alumnado de etapas obligatorias, aumentar las becas comedor y revertir los recortes de 2012. “Vamos a garantizar la gratuidad de los libros de texto y lo vamos a cumplir a rajatabla, porque fue un compromiso que se adquirió en la Asamblea Regional, pero el PP de López Miras no está cumpliendo la ley”.

Finalmente, el líder socialista ha remarcado que no hay mejor manifestación que el 28 de mayo en las urnas. “De nada sirve salir a la calle a defender una educación de calidad, si no vamos el 28 de mayo a llenar las urnas de votos contra la desidia del PP de López Miras para cambiar la Región de Murcia”.

“Los ciudadanos y ciudadanas merecen una Región a su altura y eso ocurrirá a partir del 28 de mayo, porque el cambio en la Región de Murcia está en las manos de la ciudadanía”, ha concluido.