Manuel Torres: "Cartagena tendrá transporte público gratuito tanto urbano como interurbano"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena establece como prioridad de su actuación conseguir un municipio conectado y accesible en el que los vecinos tengan los servicios básicos en un entorno máximo de desplazamiento de 15 minutos 

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha asegurado que en la próxima legislatura Cartagena contará con transporte público urbano gratuito para todos los vecinos y vecinas. “Es posible, viable y lo vamos a hacer, porque es imprescindible para conseguir un municipio más sostenible, conectado y accesible”.

Torres ha comentado que esta medida se unirá a la anunciada por Pepe Vélez, que aseguró que en los primeros seis meses de gobierno del PSOE se implementarán las medidas para que todo el transporte público interurbano en la Región será gratuito para los usuarios. “Con estas dos medidas todos los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena podrán utilizar los medios públicos de transporte para desplazarse dentro de Cartagena y entre todos los municipios de la Región de forma gratuita”.

El candidato socialista ha señalado que esta medida es especialmente relevante para los jóvenes que diariamente se desplazan a la Universidad tanto entre Murcia y Cartagena.

Torres ha indicado que los vecinos y vecinas demandan mejorar las conexiones dentro de nuestro municipio, “mejorar el transporte y facilitar la movilidad es una herramienta que hace más fácil la vida de los ciudadanos y nos permite cohesionar Cartagena”.

“La gratuidad del transporte debe ir acompañada de una mejora de la red de transporte público que logre una mejor conectividad entre sí de los diferentes núcleos de población y con la ciudad” ha indicado Manuel Torres.

Por otro lado el candidato socialista se ha comprometido a “impulsar la movilidad activa a pie y en bicicleta, que tiene que ser segura y accesible a todos, con un Plan de Movilidad Sostenible para articular de forma efectiva la comunicación de nuestros barrios y diputaciones con la ciudad” y ha criticado que “los carriles bici que se están planificando y que están financiados con los fondos europeos que ha enviado el Gobierno de España, no tienen en muchos casos continuidad y no conforman una red coherente ya que muchos de ellos terminan sin más, causando más problemas que los que solucionan”.

“Para ello vamos a crear una oficina de movilidad, que estudiara y reformulara la movilidad del municipio en todas sus variantes”, ha afirmado Torres.

“El objetivo de nuestras políticas de movilidad sostenible será conseguir que Cartagena sea un `municipio de los 15 minutos´ y conseguir que ningún vecino y vecina tenga que desplazarse más de un cuarto de hora desde su domicilio, ya sea andando o en bicicleta, para acceder a cualquier servicio básico, médico, colegio, supermercado o parada de transporte público”, sostiene el candidato socialista, que añadió que “al reducir los desplazamientos motorizados, el bienestar de las personas va en aumento, al igual que mejora la calidad del aire que respiran y, en consecuencia, su propia salud además de fomentar un estilo de vida más saludable”.

“El reto del PSOE de Cartagena es conseguir una movilidad sostenible y de calidad, que apueste por el crecimiento económico y el acceso equitativo a los servicios públicos”, ha finalizado Manuel Torres.