Llenazo de Pedro Sánchez y Pepe Vélez en Murcia

El PSOE de la Región de Murcia da un golpe en la mesa y muestra músculo en el acto que ha tenido lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias, lleno hasta la bandera con cerca de 5.000 personas

Dicen que los procesos electorales son cuestión de sensaciones y las vividas hoy en el acto que ha tenido lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias de la ciudad de Murcia son muy claras y auguran un futuro prometedor para el PSOE en la Región de Murcia.

Cabe destacar que el lugar elegido por los socialistas de la Región de Murcia era el mismo que hace apenas dos semanas evidenció un vacío clamoroso cuando el Partido Popular trajo a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y no fue capaz de reunir a más de mil personas.

Llenazo de Pedro Sánchez y Pepe Vélez en Murcia

Las imágenes de aquel día corrieron como la pólvora por redes sociales y grupos de Whatsapp de toda la Región de Murcia y parte de España. Incluso, según aseguraron fuentes populares a LasNoticiasRM, causó un profundo enfado tanto en Feijóo como en Fernando López Miras.

Llenazo de Pedro Sánchez y Pepe Vélez en Murcia

La noche y el día

Las comparaciones son odiosas, pero dado el momento político en el que nos encontramos es imposible no hacerlas.

En el acto de hoy, las colas de gente para acceder al pabellón eran interminables y se habían formado desde bien temprano. Cabe destacar la gran organización del PSOE regional para este acto, que pese a la acumulación de gente, esta fue ordenada y sin incidentes.

Llenazo de Pedro Sánchez y Pepe Vélez en Murcia

Autobuses de todos los puntos de la Región de Murcia llegaban a las inmediaciones de la instalación deportiva, cientos de vehículos aparcaban en la zona, y se vio a muchas personas llegar utilizando el transporte público de la capital de la Región, que tan buena transformación le está dando el equipo municipal liderado por José Antonio Serrano.

En el acto del PP de hace tan solo quince días no hubo aglomeración de gente, ni colas, ni bullicio. Fue un acto que quedó frío y desangelado ante la falta de asistentes en un recinto tan grande. Este es el riesgo que se corre al no medir ni elegir adecuadamente los lugares donde realizar actos electorales.

Sin embargo hoy, casi 5.000 almas llenaban las gradas y la pista central del pabellón. No quedó ni un hueco libre. Gente sentada en los escalones y mucha de pie a la entrada del pabellón que recordaba otros tiempos cuando se llenaban plazas de toros y campos de futbol.

La Región quiere un cambio

Se olía socialismo por los cuatro costados, y para los incrédulos, no todos eran militantes socialistas. De hecho una gran parte de los asistentes eran ciudadanos de a pie que fueron a escuchar a los líderes del PSOE nacional y regional.

LasNoticiasRM conversó con muchos de ellos y todos coincidían en una cosa: la Región de Murcia necesita un cambio de gobierno, por higiene democrática y para que todo cambie.

Fueron muchos los que recordaban que “28 años de Partido Popular en la Región de Murcia son demasiados”.

Y si lo respirado en el pabellón fuera un sondeo electoral, que en realidad lo es y de los mejores, Pepe Vélez está en posición de amargarle las elecciones al Partido Popular de López Miras, no solo ganando las elecciones sino también teniendo opciones reales de gobernar.

Potente mitin

El acto arrancó con un José Antonio Serrano que ha realizado un master en política en estos últimos cuatro años. ¡Quién le iba a decir al excelente médico de urgencias hace no tanto que estaría levantando a la gente de sus asientos con sus arengas!.

“Buenos días compañeros y compañeras. Gracias por estar en el Pabellón Príncipe de Asturias. ¡LLENO HASTA LA BANDERA, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!”, exclamaba el alcalde de Murcia nada más subir al escenario para comenzar su intervención, en clara alusión al acto de Feijóo de hacía apenas dos semanas.

El pabellón se venía abajo con las arengas del socialista que aseveró que va a “ganar las elecciones” y a “gobernar otros cuatro años el Ayuntamiento de Murcia”. El publico entregado aplaudía a rabiar.

Pasó el turno de la alcaldesa de Bullas y presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Lola Muñoz, que no perdió la oportunidad para recordar que los municipios de la Región son los únicos de toda España que no reciben su parte de los tributos regionales por Fernando López Miras se ha negado a avanzar en una ley de financiación local y se queda con el dinero que manda el Gobierno de España para las diputaciones que no existen en nuestra comunidad autónoma.

Pepe Vélez: “Juntos somos imparables. A ganar, a ganar y a ganar”

El de Calasparra es un animal político, eso no lo niega nadie y sabe como inyectar energía entre sus filas. Su intervención fue un chute de aire fresco para los socialistas que allí se encontraban y todos los que lo verán a través de las redes sociales.

Recordó la famosa frase de Mariano Rajoy “un vaso es un vaso y un plato es un plato”, para hacer el paralelismo evidente y decir “qué frase de Mariano Rajoy, que hoy nos vale para darle una lección a Feijóo y López Miras, esto es un pabellón lleno, el otro día con Feijóo y López Miras era un pabellón vacío. Lleno. Vacío, Lleno. Vacío”. De nuevo la multitud puesta en pie aplaudiendo sin cesar.

No rehuyó ni un solo asunto trascendental para la Región. Pobreza, jóvenes, infraestructuras, agua, Mar Menor y un largo etcétera que mantenía en vilo a todos los congregados en el acto.

“Solo ha gobernado pensando en él y en sus amigos”, exclamaba Vélez para continuar recordándole a López Miras que “solo ha pensado en la gente que más tiene, pero no ha pensado en la gente que no tiene de todo, gente que necesita más. No ha pensado en el 98% de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

“Juntos somos imparables. A ganar, a ganar y a ganar”, así terminaba Vélez su intervención que volvía a encender al público asistente rompiendo a aplaudir.

Tal fue la intensidad de la intervención de Pepe Vélez, que cuando llegó el turno del Presidente del Gobierno y Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este inició su intervención con “yo que digo después de lo que ha dicho Pepe. Menudo mitin se ha hecho”.

Pedro Sánchez anuncia un Interrail español con bonificaciones del 90% para que “los jóvenes conozcan el país”

Con un pabellón entregado, el presidente del Gobierno hizo un repaso de la legislatura y los logros conseguidos por el gobierno progresista que dirige. Contraponiendo con las medidas neoliberales de la anterior crisis que solo trajeron pobreza y recortes a España.

“Nuestra gestión es nuestro mejor aval para ganar las elecciones el 28M”, afirmó Sánchez y sacó pecho de que la política económica española “la gestiona mejor el PSOE que PP y Vox”. 

“La derecha nos decía que subir el sueldo mínimo aumentaría el desempleo. Pues bien, lo hemos subido y tenemos récord de empleo”, arguyó, apostillando: ¿Dónde está la bola de cristal? No dan una”, comentó en tono irónico.

“Apoyaremos a los jóvenes de la Región para la vivienda”, así anunció Pedro Sánchez que en el próximo Consejo de Ministros aprobará un descuento “del 50% para el interrail europeo”. Para continuar complementando su anuncio con “y haremos un interrail español para que los jóvenes conozcan el país, con una bonificación del 90% en infraestructuras ferroviarias del Estado y un 50% para la alta velocidad”.

“Iré a tu toma de posesión, Pepe”

Pedro Sánchez se comprometió a volver a la Región de Murcia para asistir a la toma de posesión del líder socialista regional. “Vais a ganar aquí, en la Región, para disgusto del PP y de Vox, e iré a tu toma de posesión, Pepe”. De nuevo el pabellón se sumaba a un apabullante aplauso.