Pepe Vélez: “Los pactos de la vergüenza de López Miras dejan a muchos ayuntamientos de la Región en manos de la ultraderecha”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma afirma que López Miras no puede caer más bajo: “Es vergonzoso que ataque con mentiras absurdas a quienes sí hemos cumplido nuestra palabra y hemos traído el AVE soterrado, tal y como demandaba la ciudadanía”

Recuerda que el Gobierno de España está haciendo una inversión histórica, más de 3.000 millones de euros, para renovar toda la red de ferrocarril de la Región, llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, mejorar las cercanías y continuar el Corredor Mediterráneo

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha calificado de despreciable que López Miras, el presidente del partido que decidió el actual trazado del AVE por Alicante y Cuenca, se atreva a mentir tan descaradamente sobre la Alta Velocidad en la Región.

“No se puede caer más bajo. López Miras es capaz de decir cualquier mentira, por absurda que sea, para intentar confundir a la ciudadanía, como lleva haciendo durante toda la legislatura, con tal de conservar su cargo”, ha indicado.

“Pero ya ha demostrado con creces que su única forma de gobernar es mentir e intentar engañar a la gente, los ciudadanos y ciudadanas de esta Región no quieren un presidente que intente manipularlos por un puñado de votos, diciendo una barbaridad tras otra”, ha añadido.

Vélez ha remarcado que es vergonzoso que López Miras se dedique a atacar a quienes si han cumplido su palabra, el Gobierno de España y el PSOE, que han traído a la Región de Murcia el AVE soterrado, tal y como demandaba la ciudadanía y como los socialistas se comprometieron a hacerlo.

El candidato socialista ha incidido en que el Gobierno de España está haciendo una inversión histórica, más de 3.000 millones de euros, para renovar toda la red de ferrocarril de la Región, llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, mejorar las cercanías y continuar el Corredor Mediterráneo. “Además, hay un firme compromiso por parte del Gobierno de España para mejorar y ampliar el servicio del AVE conforme vaya aumentando la demanda”.

Por otra parte, ha explicado que se ha puesto un servicio Avant de alta velocidad que ha reducido el tiempo de viaje entre Murcia y Alicante a unos 50 minutos y que ha reforzado el servicio entre Cartagena y Murcia, con la declaración de ‘Servicio de proximidad’.

Finalmente, ha recordado que el Partido Popular abandonó los ferrocarriles de la Región de Murcia, “algo que, gracias a las inversiones Gobierno de España y al Partido Socialista, estamos revirtiendo”.