La JGL de Jumilla aprueba la memoria de construcción de un espacio público y de descanso junto al Subidor al Castillo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria valorada de las obras de construcción de un espacio público y descanso junto al inicio del Subidor al Castillo, que mejore el entorno. Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Se pretende actuar sobre el solar resultante de la demolición de la casa anteriormente existente en la calle Acerica, nº 14. Se trataba de una antigua edificación en ruina que fue demolida por el Ayuntamiento, generando un espacio abierto en el arranque del Subidor al Castillo que ha quedado con el terreno al natural, siendo necesario su acondicionamiento.

El objetivo es acondicionar el solar, consolidando los taludes de la ladera que han quedado descubiertos, pavimentándolo y dotarlo de mobiliario urbano y vegetación, con el fin de crear un espacio público amable, preámbulo al Subidor del Castillo. El coste estimado de las obras es de 35.937,12 euros.

Igualmente, se ha dado inicio al expediente de otro de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Se trata del diseño de un catálogo de elementos de mobiliario urbano que pongan en valor la cultura del vino de Jumilla.

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha dado por justificada la subvención de 30.000 euros otorgada a Cruz Roja Jumilla con cargo al presupuesto 2022 y que este colectivo dedica a financiar su oficina de atención al inmigrante y para atención social.

Por último, se han ampliado el plazo de ejecución de las obras de remodelación de la avenida Ronda Poniente, se ha autorizado la ocupación de la vía pública para la actividad Creactivity de Fundación La Caixa, se han aprobado cinco expedientes sancionadores y tres licencias urbanísticas.