La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Molina ecojardines

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado la adjudicación de la ampliación del sistema de videovigilancia en lugares públicos del municipio de Molina de Segura, enmarcada en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo, por importe de 22.953,70 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 2 de mayo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Molina ecojardines, que tendrá una duración de 12 meses, así como la adjudicación de la ampliación del sistema de videovigilancia en lugares públicos del municipio de Molina de Segura, enmarcada en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, por importe de 22.953,70 euros.

URBANISMO

  • Han sido aprobados 8 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, y 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a requisitos básicos, por importe de 1.533,08 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 45.138,22 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a requisitos básicos (Consorcio mes de marzo de 2023), por importe de 151.990,28 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3, de las obras de renovación y adecuación de las zonas infantiles en Parque Municipal Costa Cálida en La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Gea Medio Natural, SL, por importe de 65.515,68 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5, final y liquidación, de las obras de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 18.576,54 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2, de las obras de acondicionado y mejora de los tramos cedidos de las carreteras RM-560, RM-B6 y T-411, a su paso por el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa ETOSA Obras y Servicios Building, SLU, por un importe de 138.955,23 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de reparación de centros sociales, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 12.620,17 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 y única de las obras de pinturas de los edificios de Infantil y Primaria en el CEIP Campo de Molina, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 15.040,3 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 6 de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, SAU, por un importe de 127.650,80 euros.

CONTRATACIÓN

  • Aprobación de la denuncia prórroga del contrato, que finaliza el día 15 de junio de 2023, de la contratación del servicio de asistencia sanitaria preventiva en las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas Locales.
  • Aprobación de la imposición de penalidades, por importe de 4.717,22 euros (correspondiente al 3% del presupuesto base de licitación), de la dotación de aparatos de gerontogimnasia y calistenia en diferentes ubicaciones de Molina de Segura, a la empresa Infraestructuras y Ferrocarriles, SL.
  • Aprobación de la adjudicación de la ampliación del sistema de videovigilancia en lugares públicos del municipio de Molina de Segura (suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento e integración en el circuito cerrado de televisión), enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Xito Seguridad, SL, por importe de 22.953,70 euros.
  • Aprobación de la adjudicación del contrato para la prueba piloto de dispositivos Maximiliana para la prevención de la soledad no deseada en personas mayores, incluyendo condiciones especiales de ejecución, a la empresa Bukip App, SL, por importe de 11.351,01 euros.

POLÍTICAS PARA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

  • Aprobación del Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Molina ecojardines, que tendrá una duración de 12 meses. Se solicita subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación por importe de 203.708 euros.
  • Aprobación del traslado de Oficina C, 1ª planta, a Oficina B4, Planta Baja, en Centro de Empresas.

BIENESTAR SOCIAL

  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 6.500 euros, de la subvención concedida en 2022 a la Fundación Patronato Jesús Abandonado para el proyecto Atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, atendiendo las necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de recuperación integral.

COOPERACIÓN

  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 15.000 euros, del convenio 2022 entre la Asociación Sonrisa Saharaui y el Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 108.000 euros, de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2022.

JUVENTUD

  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 2.500 euros, del convenio 2022 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura al Colectivo No Te Prives LGTB de la Región de Murcia de actividades de sensibilización contra la LGTBfobia y actividades socio educativas sobre diversidad afectivo sexual de género.

DEPORTE Y SALUD

  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 5.000 euros, de subvenciones a deportistas de élite de Molina de Segura para la temporada 2021/2022.

TURISMO

  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 2.000 euros, del convenio 2022 de subvención nominativa entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Gastronómica y Cultural de Molina de Segura.
  • Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 16.000 euros, del convenio 2022 de subvención nominativa entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

CULTURA

  • Aprobación de la liberación de excedente en en la retención del crédito del Teatro Villa de Molina, por importe de 25.128 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del espectáculo-concierto del cantautor Pedro Guerra, dentro de la programación del Teatro Villa de Molina 2023, a la empresaCrash Music, SL, por importe de 7.744 euros.

VÍA PÚBLICA

  • Aprobación del expediente en el que se da cuenta de sentencia sobre responsabilidad patrimonial.