Isa Molino se pone como objetivo tener una ciudad mejor cuidada

Destinará más recursos para el mantenimiento y la limpieza de los espacios públicos

La candidata socialista a la alcaldía de Totana ha detallado las medidas del segundo eje del anunciado Plan Estratégico de Modernización, con el que pretende revertir las carencias que le han hecho llegar las vecinas y vecinos a través de las más de 736 aportaciones y sugerencias que recibieron durante la campaña de participación ciudadana, la Totana que sueñas.

Dijo que el parcheo que se está haciendo en varias calles de Totana refleja claramente la política del gobierno municipal, que ya está bien de lamentarse y que es necesario romper con el conformismo para dar un salto de progreso y esperanza.

Isa Molino propone destinar más recursos al mantenimiento y la limpieza de espacios públicos para tener una ciudad mejor cuidada. En este sentido, acabará con el parcheo en las calles para sustituirlo por un plan plurianual de reasfaltado completo.

Comentó que han recibido decenas de quejas vecinales por la suciedad en las calles y el mantenimiento de los parques y jardines. En cuanto a la limpieza, actualmente contratada con una empresa, habrá que analizar si el problema es la falta de personal y medios o el incumplimiento del contrato. Para ello, se intensificará el control para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de limpieza y recogida de basura, para tomar medidas con carácter inmediato.

Manifestó que el deficiente mantenimiento de los parques y jardines se debe a la falta de personal. En la actualidad Totana cuenta con 3 jardineros para mantener más 480.000 m2 de zonas verdes. La candidata se propone contratar otros 5 jardineros para atender debidamente el cuidado de los jardines.

Hizo referencia a otra de las quejas más generalizadas, la falta de fosas y panteones en el cementerio. Dijo que son muchas personas las que se han puesto en contacto con ella para decirle que llevan meses e incluso años solicitando una fosa o panteón en el cementerio. Para solventar esta situación ordenará con carácter inmediato la construcción de nuevas fosas y panteones y abordará la necesaria ampliación del cementerio municipal.

Por último, tras escuchar a los vecinos y vecinas, se ha comprometido a reformar el jardín del barrio de la Ramblica, incluido el recinto ferial, y el parque del barrio Tirol Camilleri para construir nuevos espacios de juegos infantiles con sombra.