El servicio de Atención Temprana en Abarán quedará garantizado entre 2023 y 2027

El alcalde de Abarán, acompañado del edil de Política Social y la psicóloga del Centro de Atención Temprana, ha mantenido una reunión con la Directora General de Personas con Discapacidad y técnicos de este área con el objeto de consensuar los puntos sensibles del futuro convenio de prestación del servicio, para garantizar este derecho social a menores de hasta seis años, al menos, durante los próximos cuatro años

El convenio recogerá las horas de servicios especializados que se podrán ofrecer, de manos de técnicos municipales. El borrador del convenio se completará durante los próximos días y debe ser ratificado por junta de gobierno, para su firma con la Comunidad Autónoma antes de la celebración de las próximas elecciones. Es un acuerdo satisfactorio para el Ayuntamiento, que recibirá más de 130.000 € por ejercicio y se extenderá hasta junio de 2027.

En palabras del edil Adrián Carrillo “venimos luchando durante estos años para que se reconozca que esta prestación, de competencia autonómica, debe ser universal y gratuita”.

Por su parte, el regidor municipal, Jesús Gómez, apostilló que la Consejería y, particularmente la directora general, muestran ahora la sensibilidad necesaria con esta problemática que afecta cada día a más niños y niñas de Abarán.

La detección precoz y recibir servicios de calidad es fundamental para anticiparse a problemas de aprendizaje que pueden determinar la autonomía personal de estos niños en el futuro.

Con este convenio se cubrirá la demanda actual y el aumento experimentado durante los años de pandemia.