Molina de Segura acoge el domingo 7 de mayo las pruebas ciclistas Gran Premio XCO Lemon Team, Kids Series y 4ª Copa Murcia de Trial

La presentación de estos eventos tuvo lugar este viernes 28 de abril, en el Ayuntamiento molinense

Molina de Segura acoge las pruebas ciclistas Gran Premio XCO LEMON TEAM, KIDS SERIES y 4ª Copa Murcia de Trial, organizadas por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, el Club Ciclista Molinense y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, el domingo 7 de mayo, a partir de las 09.00 horas, en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde e inmediaciones del recinto.

Los eventos fueron presentados, el pasado viernes 28 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Regió de Murcia, Miguel Fernández Fernández.

El Gran Premio XCO Lemon Team se compondrá de dos pruebas a realizar de bicicleta de montaña: a las 09.00 horas, la prueba KIDS SERIES; y, posteriormente, a las 11.30 horas, el Gran Premio XCO Lemon Team, prueba de la modalidad olímpica XCO.

KIDS SERIES (niños)

Esta prueba dará comienzo a las 09.00 horas en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde y con niños de diferentes escuelas de ciclismo de la Región de Murcia y comunidades limítrofes.

GP XCO LEMON TEAM (adultos)

Esta prueba dará comienzo a las 11.30 horas en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde. Es de carácter nacional, y se encuadra dentro del calendario de pruebas de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

4ª COPA MURCIA DE TRIAL

La prueba se disputa en las inmediaciones del Velódromo Municipal Alejandro Valverde, a partir de las 09.30 horas.

Se espera la participación de casi 400 deportistas en las tres pruebas, que se está consolidando como una prueba de referencia a nivel regional. El año pasado fue la que contó con más participantes del calendario regional.