La Junta de Gobierno de Murcia da el visto bueno a las subvenciones de entidades deportivas del municipio por más de 500.000 euros

Se trata de la convocatoria anual de ayudas que podrán solicitar clubes y asociaciones deportivas, sociedades anónimas deportivas, federaciones y deportistas individuales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria anual de subvenciones de entidades deportivas del municipio para la temporada 2022/2023, a la que se destinarán  506.299 euros.

La asignación presupuestaria prevé una cuantía de 100.000 euros para el mantenimiento de equipos federados que participan en la máxima categoría de competición nacional en liga regular. Asimismo, un total de 200.299 euros para aquellos equipos federados que participan en liga regular de competición nacional (no de máxima categoría), interautonómico, autonómico o local. Natación recibirá una subvención de 100.000 euros, el Programa de Iniciación Deportiva 10.000 euros, mientras que para la organización de acontecimientos deportivos se prevé una ayuda de 35.000 euros y para deportistas individuales 61.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes de subvención se presentarán en los diez días hábiles siguientes al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, iniciándose el cómputo para su presentación el primer día hábil siguiente al de la publicación.

Los modelos normalizados de solicitud podrán obtenerse y serán presentados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia (sede.murcia.es), donde también podrán ser consultados los criterios de valoración y la documentación necesaria.

A esta convocatoria de ayudas podrán adscribirse clubes y asociaciones deportivas, sociedades anónimas deportivas, federaciones y deportistas individuales del municipio.