PASEO Y CARRIL BICI CALLE CABO DE AGUAS CT-33 (Tramo Glorieta Grúa Sansón y Glorieta Hospital de Santa Lucia)

Contigo Cartagena apuesta y quiere que los barrios del municipio no estén aislados y mal comunicados. Uno de los mayores problemas que tiene este municipio es la desconexión de los barrios con la ciudad al carecer de amplias aceras para poder ir andando o en bicicleta de manera segura

  Desde esta formación pretendemos cambiar esta situación de aislamiento que obliga a los vecinos a tener que usar el automóvil o el autobús urbano para realizar sus desplazamientos motivados por la nula actuación en materia de espacios saludables por parte de los gobiernos municipales del municipio.

Es por ello que proponemos que la Calle de servicio Cabo de Agua que discurre entre la Glorieta del Hospital de Santa Lucia y la Grúa Sansón paralela a la via CT-33. Se remodele ampliando  la acera  y la construcción de  un carril bici, con conexiones con el barrio de Santa Lucia, Instituto Hesperide CIFP y La barriada Nueva Santa Lucia.

Contigo tiene claro que nuestros barrios tienen que disponer de espacios dónde todos los vecinos puedan disfrutar de su entorno más cercano y la posibilidad de desplazarse paseando o en bicicleta a otros puntos de la ciudad con aceras amplias. Esta formación quiere que los vecinos y los 3000 rebajadores del centro hospitalario tengan esta posibilidad.

Es posible otro modelo de gestión y de atención para los vecinos de este municipio.