Pánico en San Esteban

López Miras maneja una encuesta interna que da al PP entre 15 y 18 diputados y que haría viable un gobierno progresista en la Región de Murcia

Corren días de mucho nerviosismo en San Esteban por lo que arrojan los datos internos de los estudios sociológicos que están realizando en el Partido Popular y que han desatado el pánico en San Estebán.

De cara a la ciudadanía se agarran a un CEMOP totalmente devaluado y que ha perdido toda credibilidad, en primer lugar por su falta de acierto pasada y en segundo por la chulería de su director que afirmo aquello de que “con dos o tres encuestas de estas nos podíamos ahorrar las elecciones.

Además, el teléfono de la directora de una de las principales empresas sociológicas de este país, en otro tiempo independiente y fiable pero ahora muy arrimada a la derecha con un cocinado de alto nivel para con los datos que obtienen de las encuestas que realizan, es uno de los que aparece de forma reiterada en la lista de ultimas llamadas de Fernando López Miras.

Tanto es así, que Fernando se ha encomendado a la siempre omnipresente Mar Moreno, y a su marido, o más bien a la tele de Antonio Peñarrubia, esa que está pagada con el dinero de todos, y que regularmente supervitamina y supermineraliza Fer vía contratos menores a sus productoras, además de otras aportaciones de las que algún día hablaremos.

El Gobierno de López Miras es uno de los financiadores principales del programa 'Oro Molío'

Pues esa tele que debería ser de todos, aunque realmente solo es de uno, con una audiencia destacable entre cierto segmento de la población del Región, se ha puesto manos a la obra y ensalza, más de lo que ya lo hacía, la nefasta y casi siempre infumable gestión de López Miras.

Además de esto, Fernando se ha encomendado a “San Juanma”, ese santo andaluz que ocultando la marca PP y teniendo un perfil muy bajo, ganó las elecciones en Andalucía hace ‘cuatro días’.

Que Fer no meta la pata

Han planteado una campaña para intentar que Fer no meta la pata. Una vez superada la fase de riego de euros vía anuncios vacíos de propuestas, que en su mayoría están financiadas por el Gobierno de España, véase la ayuda a jóvenes para el alquiler que está íntegramente pagada con el dinero del Plan Vivienda 2022-2025 del Gobierno de España, viene la fase ‘Fer, no la cagues’.

Creen en el centro de control popular que imitando a Juanma Moreno podrán obtener resultados similares en la Región de Murcia. Pero Andalucía no es la Región de Murcia, por mucho que se afanen en decir y repetir alguno de los asesores de campaña de nuestro flautero presidente.

Sin debates públicos salvo el obligatorio por ley

Muestra del miedo que asola la sede de Gonzalez Adalid, es la negativa de Fernando López Miras a realizar debates públicos con el resto de candidatos. Saben perfectamente que en un cara a cara se les verían las costuras, y que Fernando no es capaz de torear esas situaciones.

De ahí su negativa tajante a aceptar el cara a cara planteado por el candidato socialista Pepe Vélez, quien esta semana le ha mandado una carta a Fernando López Miras reclamándoselo de una manera oficial, dado que parece que el bueno de Fer no se había dado por aludido por las peticiones que el de Calasparra le había trasladado a través de los medios de comunicación.

Pedro Sánchez nos roba

Realmente llevamos toda una legislatura donde el 95% de lo hablado por este nefasto Gobierno regional han sido temas que afectan a gentes de fuera de la Región de Murcia. O lo que es lo mismo, junto al traje de victimismo, con el eslogan marcado a fuego ‘Pedro Sánchez nos roba’, que se puso Fernando el mismo día de perder las elecciones con Diego Conesa en el 2019 solo había temas nacionales que en nada afectan a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

Llevamos cuatro años donde solo se ha hablado de temas nacionales, sin importar que esta región nuestra está a la cola de todos los indicadores sociales, a saber: pobreza, exclusión social, calidad de vida, calidad del servicio sanitario, falta de plazas en residencias, precariedad laboral en los servicios sanitarios, lejos de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres y un largo etcétera.

Pánico en San Esteban

Y es que Feijóo se lo dejó muy claro a Fernando: o sacas una mayoría importante o vete preparando las maletas. Y claro, los números que manejan de manera interna no hacen que se pueda cumplir esta premisa.

El cambio en la Región pasa por la movilización

Además, la situación que marcan los estudios del PP muestran una movilización de la izquierda mayor a la de otros procesos electorales, por lo que otra de las patas de la estrategia de campaña pasa por intentar desmovilizar a esos votantes.

Con más de un tercio de los posibles votantes indecisos, la situación electoral es muy incierta, y es una realidad que una movilización masiva del votante de izquierdas, más ese votante que quiere que esta región cambie, puede hacer caer a Fernando al infierno de la oposición. Eso el PP lo sabe, y lo teme.

A diferencia de 2019, entonces no previeron ese escenario, simplemente menospreciaron a Diego Conesa, creyendo que nunca llegaría hacer lo que hizo: ganarles las elecciones al PP. Hace cuatro años también vendían datos falseados de que tenían una mayoría importante, pero la realidad les dio un bofetón de esos que aún duelen.

Así pues, no esperen que se publiquen estudios demoscópicos que alejen la idea de tener mayoría absoluta o estar muy cerca de ella para fomentar esa desmovilización que buscan con ahínco, dado que quieren hacer creer a la ciudadanía que ya está todo hecho y que su voto no va a servir para nada.

La realidad es bien distinta

Y la realidad es bien distinta. A día de hoy nos encontramos con una situación donde el PP tiene muy complicado ganar las elecciones, sería la segunda vez seguida para los populares y haría de Fernando López Miras el único presidente que ha llegado a serlo sin ganar ni una sola votación (ni la que le nombró candidato, pues por todos es conocido que fue puesto a dedo por, el condenado a tres años de cárcel, Pedro Antonio Sánchez).

Por tanto, el 28 de mayo hay que salir a votar. Hacerlo de forma masiva. Esta región tiene que salir del pozo en la que la han metido 28 años de gobiernos del Partido Popular que la han convertido en su cortijo, en un reino de taifas donde sus amiguetes campan a sus anchas. Un lugar donde el dinero público no se usa para el bien general sino para alimentar la inmensa red clientelar de la que dispone el PP en la Región.

Miren sino la información que dimos en esta humilde casa esta semana en referencia a los más de 625.000 euros de dinero público que López Miras adjudicó a las empresas del hermano del Gerente del Partido Popular, utilizando a la administración regional y sus entidades dependientes.

López Miras adjudica 60.500 euros al hermano del gerente del Partido Popular de la Región de Murcia

López Miras también utilizó al ITREM para contratar al hermano del gerente del PP

Necesitamos un gobierno serio y en serio, que trabaje por y para toda la ciudadanía. Que abra ventanas y levante alfombras. Porque más allá de ideologías, 28 años de un mismo color político no es sano. Por higiene democrática la Región merece un cambio. Y ese cambio se debe producir el próximo 28 de mayo.