Pepe Vélez elaborará una ley regional de Igualdad y Transparencia Salarial para acabar con la brecha salarial

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma se compromete a impulsar desde el Gobierno regional una nueva ley contra la violencia machista que recoja las diferentes formas de violencia que se ejercen contra las mujeres y dotará de recursos suficientes a los CAVIs

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, se ha comprometido a elaborar una ley regional de Igualdad y Transparencia Salarial, que obligue a la actualización y revisión del registro retributivo para poder combatir la brecha salarial.

Además, ha afirmado que a partir del 28 de mayo impulsará una nueva ley contra la violencia machista que recoja las diferentes formas de violencia que se ejercen sobre las mujeres y dotar de recursos suficientes a los CAVIs.

Vélez también se ha comprometido a utilizar todos los instrumentos a su alcance desde el Gobierno regional para garantizar el derecho de todas las mujeres que interrumpen su embarazo en la Región, ya sea por decisión propia o siguiendo criterio médico, a ser atendidas en la sanidad pública.

Estas son algunos de los cerca de 100 compromisos en materia de igualdad recogidos en el Programa de Gobierno del Pepe Vélez, denominado ‘Compromiso Social’, que recoge las aportaciones de agentes sociales, organizaciones y colectivos de la Región de Murcia.

Vélez ha indicado que la Comunidad Autónoma, tras 28 años de gobiernos del Partido Popular, se sitúa a la cola del país, también en materia de igualdad. ·De hecho, en la Región de Murcia está todo por hacer en este ámbito y, a pesar de los datos tan escalofriantes que sufrimos, para el Gobierno de López Miras, la igualdad sigue sin ser una prioridad”.

En este sentido, ha recordado que en la Región de Murcia no se cumple la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, además de ser la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género.

El líder socialista ha remarcado que en la Región de Murcia la brecha salarial aumenta, mientras disminuye en el resto de España, y que, de media, las mujeres cada vez cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. “Además, el Gobierno de López Miras ni siquiera cumple su propia ley de Igualdad”.

“Por todo esto, a partir del 28 de mayo, cuando sea presidente de la Región de Murcia, la igualdad de género no solo será una prioridad, sino que será el eje central de todas las políticas que llevemos a cabo. La ciudadanía de la Región merece tener un gobierno que se tome en serio la igualdad real entre mujeres y hombres y, sobre todo, que trabaje para conseguirlo. Y, sin duda, el Partido Socialista es el único capaz de hacer avanzar a nuestra Región en derechos e igualdad”, ha asegurado.

“Las mujeres son el 50 por ciento de la población de la Región de Murcia y, como presidente regional, a partir de mayo, me dedicaré a implantar políticas para que sus derechos estén vertebrados, amparados y protegidos, porque es de justicia”, ha concluido.